Inicio»Carmen»Se quedará la Plaza de Artesanías en la calle 20

Se quedará la Plaza de Artesanías en la calle 20

0
Compartidos
Google+

Con 60 votos a favor, los artesanos se pronunciaron que la obra de la Plaza de Artesanías se construya en el predio que ocupaba antes de incendiarse, en la calle 20 por la 37 en la zona del malecón.

En esa reunieron estuvieron 96 de los 130 locatarios, a quienes se les presentó la propuesta de la Secretaría de Desarrollo Agrícola, Territorial y Urbano (Sedatu).

Sin embargo, ayer en la reunión, con 60 votos a favor, contra 36, ahora se propondrá a la Sedatu que la obra de la nueva plaza se lleve a cabo en el mismo sitio donde se encontraba, antes que ocurriera el incendio el 26 de julio de 2019.

La artesana Mirna Rangel Anaya, pidió a las autoridades municipales respetar la voluntad de los comerciantes y cumplir con el compromiso de llevar a cabo la construcción de la plaza, en el sitio que acordó la mayoría.

Por su parte la artesana Martha Sánchez, manifestó que la decisión de solicitar que la obra de la Plaza de Artesanías, se lleve a cabo en el predio de la calle 20 cruzamiento con la calle 37, se deriva que durante 20 años se logró posicionar este sitio.

Ahí los habitantes como los turistas van para comprar sus productos, por lo que un cambio, les disminuirán ventas.

“Sabemos que las autoridades federales estarán de acuerdo en respetar la voluntad de la población y en este sentido de los artesanos, que somos los que nos veremos beneficiados o afectados”.

Noticia anterior

Temen comerciantes que los desalojen

Siguiente noticia

Inoperante la planta de aguas residuales