Inicio»Carmen»Temen comerciantes que los desalojen

Temen comerciantes que los desalojen

0
Compartidos
Google+

A seis años de ser desalojados del Centro Histórico, comerciantes ubicados en el estacionamiento de El Tamarindo, temen que pronto sean de nueva cuenta desalojados, pues el dueño del predio está en la parte final del juicio en contra del Ayuntamiento de Carmen.

Salvador Quintero Sánchez, secretario general del Sindicato de Ambulantes de la CTM, señaló que el motivo por el cual fueron llevados a ese sitio era para mejorar la vista del Centro Histórico, por lo que el gobierno de Enrique Iván González López los llevó a ese lugar, en ese entonces eran 80 y ahora derivado de las bajas ventas que enfrentan sólo persisten 40.

En fechas pasadas el propietario del terreno llegó y le comentó que a inicios de este año se promovería el último recurso legal para poder tomar posesión de ese predio que albergaba originalmente un estacionamiento, sin embargo, su postura no era del desalojo intempestivo, si no pacífico.

 

“Nos comentó que si el juez le daba todo para recuperar su propiedad, él iba a venir a platicar con nosotros por el desalojo, por el tiempo que tuvimos aquí pero hasta ahorita el no ha venido a platicar con nosotros, pero que todo iba a ser de forma pacífica, porque comprendía que nosotros no teníamos la culpa de como se dieron las cosas”, explicó.

Dejando a un lado el asunto legal que no les compete directamente, Quintero Sánchez, dijo que en dado caso que les pidan desocupación, tratarán de acordar con las autoridades que les otorguen un espacio que les convenga y ayude en sus ventas.

Ya que hoy día los espacios que fueron removidos están ocupados por otros comerciantes y a ellos los orillaron a la crisis económica llevándolos ahí, dijo.

“Si nos llegarán a desalojar buscaríamos una plática con las autoridades de que nos acomoden en un buen espacio donde tengamos unas ventas accesibles, porque los espacios que a nosotros nos quitaron de ahí por estar en el Centro Histórico hoy está ocupado por otros venteros”.

Aseguró que de ninguna manera buscarán que este proceso sea de enfrentamiento con las autoridades, pues lo que desean es que solo les respeten un espacio digno y adecuado para sus ventas.

 

Noticia anterior

No cumple Comuna con el pago del bono trienal

Siguiente noticia

Se quedará la Plaza de Artesanías en la calle 20