Inicio»Carmen»Vicefiscal Yadira Arcos da positivo al coronavirus

Vicefiscal Yadira Arcos da positivo al coronavirus

0
Compartidos
Google+

La ola de contagios de coronavirus alcanzó al personal adscrito a la Vicefiscalía General del Estado en Ciudad del Carmen, y una de las infectadas es la titular de la dependencia, Yadira de los Ángeles Arcos Jiménez.

Lo anterior trascendió ayer en los pasillos de las agencias del Ministerio Público, luego de que al menos una docena de empleados fue puesta en cuarentena.

Abogados particulares exigieron tomar medidas preventivas para evitar que se detenga el desahogo de trámites presenciales. Hacerlo de manera virtual es la opción.

Coincidieron en que desde hace unos días las actividades empezaron a paralizarse en la Vicefiscalía, sobre todo por falta del personal enviado a casa por haber dado positivo a Covid-19.

Esta situación obedece a que no toman las medidas necesarias en las siete agencias del Ministerio Público, donde a diario hay litigantes y ciudadanos y así estamos expuestos al contagio, lamentó un trabajador de la dependencia.

Un jurista relató que por lo menos hay un caso positivo en cada agencia ministerial, ante lo cual el riesgo de contagio es latente y deben incrementar las medidas de control sanitario en los accesos.

Otros abogados propusieron parar por completo actividades presenciales y hacerlas de forma virtual o a distancia, para prevenir más contagios.

De la situación, la vicefiscal Arcos Jiménez no quiso hablar porque no está en condiciones óptimas de salud. Por protocolo, permanecerá en su domicilio hasta que la carga viral en su cuerpo desparezca, es decir, de siete a 15 días.

Entre los contagiados hay secretarios y agentes ministeriales, por lo cual los licenciados en derecho dijeron que también las personas judicializadas o aprehendidas serían factores de contagio dentro de las instalaciones.

Uno relató que cuando hacen arrestos o manipulan a las personas que judicializan, los agentes no siempre guardan las medidas de higiene o de sana distancia. Muchas veces deben someter a la persona asegurada, y es cuando puede esparcirse el virus, expresó.

Noticia anterior

Más de tres millones de pesos a miniempresarios

Siguiente noticia

Arde bodega de frutas