Inicio»Carmen»Acaba lío en el SUTV

Acaba lío en el SUTV

0
Compartidos
Google+

Tras cuatro años de conflictos y un año de declararse en huelga, el Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV) ayer reabrió sus oficinas y anunció su lucha frontal contra unidades que de manera irregular prestan servicio.

Cuauhtémoc Muñoz García, secretario general del SUTV, y Eduardo Mendoza Inurreta, dirigente de los disidentes, anunciaron que el conflicto entre grupos concluyó y que trabajarán en unidad para el fortalecimiento y brindar un mejor servicio a la población.

 

Ambos líderes coincidieron que el principal problema que enfrentan los taxistas en estos momentos es el aumento de unidades “piratas”, lo que afecta de manera considerable los ingresos de socios.

“Desde este momento vamos a comenzar a realizar vigilancia, pondremos a disposición de autoridades correspondientes las unidades que trabajan de manera irregular, sin llegar a la violencia pero sí de manera enérgica y dentro del marco legal”, afirmó Muñoz García.

 

Expuso que el acuerdo de unificación se logró porque ambos grupos tienen interés de combatir la piratería en la prestación del servicio y de que este mejore, en beneficio de la población.

Cuestionado sobre la fecha para que se lleve a cabo la asamblea general de socios, para la elección de una nueva dirigencia, el secretario general del SUTV dijo que este tema se habrá de resolver de acuerdo con los lineamientos que dicten las autoridades sanitarias.

 

Mientras tanto, Mendoza Inurreta manifestó que continuarán pugnando por la recuperación de la Cooperativa de Trabajadores del Volante, que administra las unidades del servicio colectivo de transporte, “ya que esta pertenece al SUTV y debe rendir cuentas, así como también debe beneficiar a todos los socios del gremio”.

 

Tras sus pronunciamientos, los líderes procedieron al retiro de las banderas rojinegras de las oficinas del SUTV, ubicadas en la calle 45 por 47 de la colonia Santa Margarita.

“Estaremos atendiendo a la población que dese interponer alguna queja por mal servicio o cualquier otro asunto relacionado con la organización sindical”, explicó Mendoza Inurreta.

 

Noticia anterior

Auxilian a mujer; que marido le pegó

Siguiente noticia

No atiende quejas Comuna