Inicio»Carmen»La 4T da dinero al sindicato petrolero

La 4T da dinero al sindicato petrolero

1
Compartidos
Google+

El Gobierno de la 4T de Andrés Manuel López Obrador, le miente al pueblo de México y a los petroleros en su farsa de combate a la corrupción, ya que las negociaciones en lo oscuro con Carlos Romero Deschamps, exlíder del sindicato petrolero, permite al gremio seguir recibiendo recursos millonarios.

Aseveró lo anterior el presidente de Asociación Petroleros contra la Corrupción, A. C., Marco Antonio Camacho Zapata, y precisó que el dinero proviene de la cláusula 251 bis, y en la actual gestión federal suma 109 millones de pesos.

“La renuncia de Romero Dechamsp a sus vacaciones y a ser trabajador activo, esconde acuerdos de impunidad que el Gobierno Federal no ha revelado y permiten que tanto el exdirigente sindical como sus secuaces, mantengan la impunidad. La 4T sólo ha sido un fraude para todos los mexicanos”.

 

Bajo la bandera de la lucha contra la corrupción, el gobierno de López Obrador asegura que no hay recursos de esta cláusula 251 bis del Contrato Colectivo de Trabajo, pero ha erogado 109 millones de pesos, recalcó.

“De este dinero reportado como gastos federales, unos 83 millones han sido pagados a la empresa Estrategia Estructural S. A. de C. V., representada por Salvador Álvarez Hoth, para obras de infraestructura”.

 

Llama la atención —agregó el activista—, que en esta nube de corrupción dicha compañía realiza desde el 2017 supuesto proyecto social, deportivo y viviendístico en Cárdenas, Tabasco, Estado natal López Obrador y del director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza 2017.

 

De acuerdo con documentos de la petrolera y del STPRM, en enero de 2019 presentó el Proyecto de Vivienda Fraccionamiento “Las Ceibas”, también en Tabasco, pero no hay informes públicos sobre su culminación o, en su caso, avances.

Para los petroleros —subrayó Camacho Zapata—, las empresas utilizadas por el sindicato son fachada para desviar dinero de la agrupación hacia los bolsillos de los dirigentes, en total impunidad.

 

Exigimos al presidente López Obrador hacer a un lado los argumentos y pasar a las acciones, para responder al compromiso con los petroleros de limpiar de ratas el STPRM, para defender la soberanía energética y nacional, finalizó.

Noticia anterior

Robos en plataformas disminuyeron 92.22%

Siguiente noticia

Liberar pagos, piden a Pemex los empresarios