Inicio»Carmen»Liberar pagos, piden a Pemex los empresarios

Liberar pagos, piden a Pemex los empresarios

0
Compartidos
Google+

La difícil situación económica por la que atraviesan las petroempresas locales, obliga a pedirle a Pemex que libere los pagos pendientes a proveedores en Carmen, y dé a conocer proyectos previstos este año en los cuales puedan participar los micro, pequeños y medianos negocios.

 

Al expresar lo anterior, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCE), Alejandro Fuentes Alvarado, manifestó que a principios de año empresarios del ramo petrolero informaron de dispersiones de la petrolera, “pero fueron mínimas en comparación con la deuda, que los tiene al borde de la quiebra”.

Pedimos a Pemex claridad sobre la regularización de pagos a sus proveedores, pues muchas empresas tienen un año sin cobrar y se les han acumulado compromisos, tanto con subcontratistas y empleados.

 

Además — agregó Fuentes Alvarado—, hay empresas locales que enfrentan procesos de denuncias laborales, al no poder cubrir en tiempo y forma compromisos contractuales, resultado de la falta de liquidez por el incumplimiento de Pemex.

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, no se ha reunido con los empresarios de Carmen para darnos a conocer si hay alguna estrategia de pagos, y cuándo empezaría a regularizarse, lo cual nos tiene sin poder accionar o definir estrategias propias, lamentó.

También es necesario saber qué proyectos de inversión hay previstos para este año en la Sonda de Campeche, y en cuáles las micro, pequeñas y medianas empresas podrán participar de manera directa con Pemex.

“Muchas empresas que tienen trabajo son subcontratadas por grandes compañías, sin embargo, pedimos a Pemex que nos permita contratar de manera directa, para evitar la triangulación”.

Ha transcurrido un tiempo considerable para el reordenamiento financiero de la petrolera nacional, por eso urge avanzar hacia una mejor relación con el sector empresarial, finalizó Fuentes Alvarado.

Noticia anterior

La 4T da dinero al sindicato petrolero

Siguiente noticia

El lunes inicia mi campaña en Carmen: Christian Castro