Inicio»Carmen»Robos en plataformas disminuyeron 92.22%

Robos en plataformas disminuyeron 92.22%

0
Compartidos
Google+

Al confirmar que los municipios de Carmen, Campeche y Escárcega registran poca incidencia delictiva, el subsecretario de Marina (Semar), Eduardo Redondo Aramburo, destacó que del 2019 al 2020 los robos en plataformas disminuyeron en un 92.22 por ciento, por la Operación Refuerzo Sonda.

Recordó que el operativo de vigilancia en la Sonda de Campeche, implementado el 2 de mayo del año pasado mediante un esfuerzo interinstitucional entre Marina, Sedena, Pemex, autoridades federales y de los Estados de Campeche y Tabasco, ha contribuido sustancialmente a la disminución de ilícitos, al evitar el asedio de integrantes del crimen organizado dedicados al robo en instalaciones estratégicas y buques en esta zona.

 

Ejercemos la autoridad marítima nacional para garantizar el mantenimiento del Estado de Derecho en la Sonda de Campeche, y de abril de 2020 a febrero de este año se han realizado 296 inspecciones a embarcaciones mayores y dos mil 201 a navíos menores.

Para la protección marítima y portuaria, la búsqueda y rescate y la atención a la emergencia sanitaria, más de dos mil elementos están desplegados en el litoral y Golfo de Campeche, resaltó.

 

“Para inhibir el tráfico de armas, personas y mercancías y garantizar la seguridad marítima en el litoral campechano ante cualquier amenaza, se han realizado mil 226 operaciones. Además, tenemos tres estaciones navales avanzadas y 16 destacamentos en las plataformas marinas, con un total de 287 elementos”.

En las operaciones para el mantenimiento del Estado de Derecho en la mar —continuó Redondo Aramburo—, hay 475 elementos, se realizaron 576 operaciones en la Sonda de Campeche, 231 inspecciones a buques y cuatro mil 191 inspecciones a embarcaciones menores.

Las unidades navales de protección portuaria realizan acciones de vigilancia, inspección y control en funciones de Guardia Costera en los recintos portuarios, y han realizado 882 operaciones en el puerto de Carmen. Han atendido 21 llamadas de auxilio, rescatado a 31 personas y realizado tres evacuaciones médicas en la mar.

“Durante la emergencia sanitaria han realizado acciones de prevención, detección y contención para minimizar la propagación del virus, mediante la atención a 112 pacientes en instalaciones militares y navales. Además, la Semar trasladó vía aérea 2.5 toneladas de insumos médicos y cuatro pacientes, y ha distribuido 133 mil 675 vacunas contra el Covid y aplicado más de 121 mil dosis en el Estado”.

Noticia anterior

Destrozan 2 autos en la López Mateos

Siguiente noticia

La 4T da dinero al sindicato petrolero