Inicio»Carmen»A construir banquetas en avenida Isla de Tris

A construir banquetas en avenida Isla de Tris

0
Compartidos
Google+

Transeúntes que diario van y vienen de sus trabajos ubicados a la salida de la ciudad, denunciaron la falta de banquetas en los últimos kilómetros de la avenida Isla de Tris.

Carlos Lara García, Ricardo Vallejo López y Clara Gómez Luna lamentan que las autoridades solamente piensen en las personas que tienen vehículos pero no en quienes se movilizan a pie o en transporte público.

Lara García sostuvo que debe caminar entre la tierra a la altura de las colonias Reforma, Puesta del Sol y San Joaquín, pero representa un riesgo para su integridad física pues no hay aceras.

“Esta ciudad no debería tener calles ni avenidas sin banquetas, pues transeúntes caminan entre charcos de lodo o en la cinta asfáltica de la carretera. Siendo el Estado como el mayor productor el petrolero de la nación, no es posible que hayan robado tanto que no hayan podido construir las banquetas”, señaló.

Reconoció que en la administración pasada, se construyeron banquetas en la avenida Central a la altura de los fraccionamientos Mundo Maya y Bicentenario.

Vallejo López expuso que esta situación se torna más peligrosa pues además en la avenida Isla de Tris no todos los tramos están iluminados.

“Se ha vuelto peligroso andar de noche por estas partes donde no hay dónde caminar; los vehículos a veces no logran ver a la gente por las ramas de árboles o la maleza, pues pasan mucho meses en ser podado por las autoridades municipales”.

Recordó que el trienio pasado construyeron 50 kilómetros lineales de banquetas, y está administración sólo siete mil metros y la mayoría son las que se rehabilitan en las calles que pavimentan.

Clara Gómez aseguró que es urgente que se hagan las banquetas porque cada día que pasa se hace evidente que es hacía afuera de la ciudad, sobre la avenida Puerto Real, a donde hay fuentes de empleo y viviendas y marca el desarrollo urbano de la ciudad.

Noticia anterior

Venden en plataformas 19 productos locales

Siguiente noticia

Sin agua las familias de Nuevo Campechito