Inicio»Carmen»Apoya Gobierno Estatal con 125 mp a artesanos

Apoya Gobierno Estatal con 125 mp a artesanos

0
Compartidos
Google+

Con la intensión de mejorar la situación económica del sector artesanal, el Gobierno Estatal ha invertido 125 mil pesos, ante la crisis que viven por la falta de compradores, informó María Angélica Guerrero Sasía, directora del Instituto Estatal para el Fomento de las Actividades Artesanales en Campeche (Inefaac).

 

La funcionaria estatal explicó que se han enfocado en atender las necesidades del municipio luego de que en 2017, un incendio acabó con la Plaza de Artesanías y Gastronomías, por lo que se ha impulsado a este sector con la compra de sus productos, capacitación y promoción de su actividad.

“Desde que ocurrió el incendio, los artesanas se quedaron sin un lugar donde quedarse. La Secretaría de Desarrollo Económico busca estrategias para impulsarlos. Ahora por la situación de la pandemia, — sus principales compradores— los turistas hacen las compras directas de los productos, pues saben que no tienen un espacio para la comercialización”.

 

“A través de un programa, adquirimos las piezas y las incorporamos a los diversos puntos de ventas para su comercialización, también apoyamos a los artesanos con la entrega de la materia prima, como hilo para urdido, para bordado, sets para el diseño de la bisutería en concha, caracol y escama”, aseveró.

 

“En lo que va del años se hizo una inversión directa a los artesanos por más de 125 mil pesos, además de apoyos de capacitación. Estos beneficios se extienden a los artesanos de Isla Aguada y otras comunidades”, añadió.

También fueron capacitados para la atención de los visitantes durante este periodo vacacional, pues se vaticinó que con el semáforo epidemiológico color verde, habrá aumento de turistas nacionales, lo que también permitirá que haya una recuperación para este grupo de comerciantes.

“Se espera que durante la próxima temporada vacacional llegue importante número de vacacionistas, esto beneficiará al sector porque como se sabe la situación de la pandemia a golpeado muy fuerte a este sector, por lo que si tendrán beneficios”.

“Los hemos a preparado a los artesanos con capacitación para la atención, mejora en sus diseños y sobre todo para que mantengan las medidas de higiene para seguridad de los clientes y de los propios artesanos, porque al existir muy buenas medidas sanitarias habrá confianza del visitante”, finalizó.

Noticia anterior

Atracan negocio de pasteles

Siguiente noticia

Baja venta de aguas frescas pese a calor