Inicio»Carmen»Baja venta de aguas frescas pese a calor

Baja venta de aguas frescas pese a calor

0
Compartidos
Google+

Ni el calor ha permitido que los comerciantes de aguas frescas repunten en sus ventas. Desde que inició la pandemia y el confinamiento ha impactado en su economía, pues la ciudadanía pese a que nos mantenemos en color verde del semáforo epidemiológico muy poca gente deambula por las calles.

Agustín Gómez Méndez, vendedor de aguas frescas y pozole, reveló que todos los días estaciona su triciclo en el cruce de las calles 31 por 20, logrando vender unos 20 litros de aguas, lo cual permite pagar los alimentos para él y su familia. El año pasado, comercializaba 40 o 40 litros de agua de frutas, dependiendo del calor y si era quincena.

Explicó que con el tema de la movilidad, en 2020 hubo días críticos en los que vendía muy poco, ahora que aumentó la temperatura, pero que además se vislumbra mayor actividad, esperan que repunten las ventas.

 

“Todavía muchos salen para realizar sus trámites pero en seguida se regresan a sus casas, no se quedan para descansar y refrescarse con alguna bebida, como naranjada, horchata o pozole, la verdad estamos de la ‘patada’; con el poco ingreso alcanza para lo justo”, dijo.

Reconoció que aunado a las bajas ventas han tenido que enfrentar el incremento en el costo de las frutas de temporada como la naranja y azúcar, pero no les queda de otra que seguir en la misma actividad, ya que en momentos de crisis son muy pocas las oportunidades para obtener algún ingreso.

Detalló productores elevaron el costo por kilogramo de naranja, bajo la excusa de que por el calor no madura o se pudre pronto, por kilo piden 15 pesos, y para llenar un vitrolero necesitan cinco kilogramos, más el agua purificada, el azúcar y el hielo, la inversión es mucha y en mayor parte de los días no lo recuperan.

Noticia anterior

Apoya Gobierno Estatal con 125 mp a artesanos

Siguiente noticia

Venden en plataformas 19 productos locales