Inicio»Carmen»Caen 14 en cateos en Madero y Playón

Caen 14 en cateos en Madero y Playón

0
Compartidos
Google+

Los recientes cateos donde decomisaron mariguana y cocaína, por la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvieron a 14 personas en las colonias Francisco I Madero y Playón, pero solamente ocho permanecen tras las rejas y a la espera de que este martes se resuelva su situación jurídica.

Aunque las investigaciones estuvieron a cargo de la FGE y la Fiscalía General de la Republica (FGR), ésta última sólo tomó conocimiento y recibió a seis detenidos después del cateo en la calle José María Pino Suarez, donde se hallaron plantas de cannabis y bolsitas de polvo blanco.

Las personas aseguradas durante el operativo en la Francisco I Madero, quedaron en libertad bajo las reservas de ley, debido a que la Vicefiscalía Regional no entregó las pruebas dentro del término legal a la FGR, que finalmente liberó a Roberto J.E.,  Erick A. M., Luis M.S. M., Raúl C.A., Jade C.P.C. y Guadalupe S.M., sin embargo, solicitarán orden de aprehensión en su contra.

Durante la irrupción de la Policía Ministerial al domicilio de Eric, se encontraron 18 envoltorios de plástico con fragmentos solidos de color blanco, siete de hierba seca de color verde con semillas y nueve plantas sembradas dentro del domicilio, listas para ser procesadas y comercializadas.

Aunque en un principio la FGE  marcó el oficio 1870/20-2021/JC-II, en el predio de Eric, la FGR dejó asegurada la zona con la leyenda FED/CAMP/CCAR/0000070/2021. Ese domicilio se encuentra abandonado, y en el cerco solamente permanecen las cintas amarillas, un pantalón y almohada.

Los vecinos cercanos a esa casa, con temor y sigilo dicen que no saben por qué se llevaron a varias personas y que no estaban enterados de que vendían drogas, aunque, si dijeron que había mucho movimiento sospechoso en las noches.

 

CERESO

En lo que respecta a la calle 37 A donde la FGE cateó un domicilio entre la 58 y 60, la policía detuvo a ocho personas, las cuales permanecen en el Cereso de Carmen a la espera de que un juez de Control les resuelva su situación jurídica.

Todos están acusados de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y su variante con fines de comercio.

Fueron detenidos Gustavo del J. H. T., Francisco J. C. C., Felipe C. C., Juan C. V. C., José del C. C. F., Zenaida G. F. M., Aury E. C. C. y MaríaC. L., quienes aparentemente son hermanos, primos y sobrinos, de acuerdo a la carpeta de investigación 96/20-2021/JC-II.

Durante el cateo en el predio citado se encontraban al menos ocho menores de edad, los cuales quedaron a resguardo de Martha Hernández Aguilar, mientras que sus familiares fueron llevados a la Vicefiscalía.

En esa casa del Playón decomisaron 37 envoltorios de nylon transparente que contenía polvo blanco parecido a la cocaína y algo de mariguana. Los detenidos volverán a comparecer ante un juez el próximo martes.

Noticia anterior

Dividirá a morenistas imposición de Pablo

Siguiente noticia

Impera corrupción en Sección 47