Inicio»Carmen»Impera corrupción en Sección 47

Impera corrupción en Sección 47

2
Compartidos
Google+

Los actos de corrupción y violación a los derechos de los trabajadores en la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), continúan en completa impunidad, permitiendo que funcionarios de ese gremio, exijan fuertes cantidades de dinero a los obreros, de lo contrario son desplazados para colocar a sus incondicionales y parejas sentimentales.

Expuso lo anterior, Mirna del Carmen Mendoza Aquino, trabajadora sindical, quien aseguró que teme por su integridad y la de su familia, porque fue víctima Homero Campan Cruz, enviado de Víctor Matías Hernández Colunga y Víctor Kidnie de la Cruz.

En un documento dirigido al secretario general de la Sección 47 del STPRM, Hernández Colunga, manifestó su inconformidad por el abuso y violación a sus derechos sindicales a los que ha estado sometida, al negarse a otorgar la planta que le corresponde, por no poder cubrir la fuerte suma de dinero que le piden.

Señaló que es trabajadora sindicalizada de Pemex, con ficha 559556, recomendada directa de su padre Esteban Mendoza Marín (+), con ficha 626132, perteneciendo a la Gerencia de Acondicionamiento y Distribución de Hidrocarburos RMNE, como ayudante de maniobras contraincendios clasificación, la denunciante ingresó a la petrolera nacional el 22 de noviembre de 2012.

Han violado sus derechos sindicales como recomendada directa de su padre, ya que en reiteradas ocasiones, se hizo entrega de oficios, desde el 2016, en las que solicitaba la planta para ella, de lo cual, tienen conocimiento Víctor Kidnie de la Cruz; Wílliam Zapata Cortés, quien se desempeñaba como secretario de Trabajo y Carlos Jorge Sánchez Pérez,

Recordó en el 2016, cuando erafuncionario Juan Gabriel Gudiño Pérez, le solicitó la cantidad de 400 mil pesos para que pudiera “gestionar” su planta, sin embargo, por carecer de recursos, no pudo cubrirlo.

“La solicitud de mi padre porque se me brindara la planta antes de su fallecimiento, fue entregada en el Comité Ejecutivo Nacional del STPRM, en la Ciudad de México, dirigida al entonces líder Carlos Romero Deschamps, el 26 de mayo de 2016, pero tampoco tuvo respuesta”.

“Supuestamente el dinero es para el señor y jefes como Víctor Kidnie de la Cruz, Víctor Matías Hernández Colunga y Wílliam Zapata, por lo que  violaron mis derechos sindicales”.

Denunció que mientras a ella se le niega el derecho a su planta, los funcionarios de la Sección 47 del STPRM, continúan metiendo a personas que sí les pagan este dinero y a sus parejas sentimentales.

Noticia anterior

Dividirá a morenistas imposición de Pablo

Siguiente noticia

Muere por salvar a niño