Inicio»Carmen»Abandonados, los centros de salud por el Gobierno Federal

Abandonados, los centros de salud por el Gobierno Federal

0
Compartidos
Google+

ATASTA.— Al afirmar que están peor que nunca en el tema de salud, pues no se cuentan con medicamentos ni doctores en la Península de Atasta, el diputado local del Distrito XX, Carlos César Jasso Rodríguez, afirmó que la llamada federalización sur-sureste, ha sido total fracaso que repercute en el abandono de las unidades médicas asistenciales.

Ante la crisis hospitalaria y falta de medicamentos en la Península, como ocurre en los centros de salud de Atasta y San Antonio Cárdenas, lo que es un clamor popular, refirió que la federalización sur-sureste hacía suponer que en la región habría un mejor servicio del que había hace dos años y medio con el otro Gobierno.

“Pero no fue así, ha sido lo contrario, y ahora estamos peor que nunca”, dijo al mencionar que la demanda más sentida que se ha recogido es precisamente la demanda de salud, ya que los ciudadanos manifiestan que no hay medicamentos ni doctores en los hospitales.

“Recordemos que hace dos años y medio, el actual Gobierno Federal dijo que federalizaba el sur-sureste, es decir, que el Gobierno Federal se encargaría de todos los hospitales, centros de salud y casas de salud en Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Yucatán, Quintana Roo, Tabasco y Campeche, pero es un fracaso”, afirmó.

Dijo que derivado de esta situación, se creó el “Jassomóvil”, unidad que ha recorrido todo el municipio con sus 65 comunidades y casi el 95 por ciento de las colonias de la Isla.

Noticia anterior

Sirven obras públicas de trampolín político

Siguiente noticia

Califica México a JO