Inicio»Carmen»Continúan deficiencias del servicio de recoja

Continúan deficiencias del servicio de recoja

0
Compartidos
Google+

A pesar de que la colonia Santa Isabel se encuentra considerada dentro de la ruta ocho de la empresa Servicios, Operaciones y Suministros de la Isla (S.O.S.), encargada de la recolecta de basura, continúan las deficiencias en la prestación del servicio.

La ruta está programada de domingo a sábado, sin embargo no siempre la atiende lo que provoca amontonamiento de basura en la vía pública, denunciaron los vecinos Hipólito Mendoza Gómez, Raquel Estrada García y Sara Góngora Salazar.

El pasado martes, en las Navegantes, Juristas y Escultores se observaron amontonamientos de basura, muchas de las bolsas rotas con los desperdicios regados tanto en cinta asfáltica como en las banquetas, generan mala imagen y fetidez.

“Aunque se reconoce que gran culpa tienen algunos vecinos que aún cuando ya pasó el camión recolector, sacan más bolsas a sabiendas de que será hasta el día siguiente en que las estará levantando”, manifestó Mendoza Gómez.

Asimismo, indicó que las tareas de barrido de calles es otro de falta de atención, y es “antes las familias limpiaban los frentes de sus casas, hoy esta buena costumbre se perdió, a esto se suma que hay casas abandonadas, sin banquetas y llenas de maleza”.

Estrada García indicó que la colonia hay muchos problemas, como el alto índice de robo a casa-habitación y vandalismo, por lo que se requiere mayor vigilancia policiaca al menos por las tardes y noches para ahuyentar a los amantes de lo ajeno.

“Algunas familias han tenido que instalar cámaras de seguridad para persuadir a los rateros que están siendo monitoreados al momento de sus fechorías, pero vamos, no todos tenemos la solvencia económica para ello”, añadió.

Góngora Salazar especificó que las luminarias se encentran fundidas, y aunque lo reportan, los trabajadores del Servicios Públicos indican que por ahora las camionetas con canastillas para realizar el cambio de lámparas están en mal estado y con escaleras no llegan.

 

Noticia anterior

Colisiona borracho en moto

Siguiente noticia

A asumir responsabilidad por posibles contagios en escuelas