Inicio»Carmen»Los terrenos baldíos, basureros clandestinos

Los terrenos baldíos, basureros clandestinos

0
Compartidos
Google+

En la prolongación de la avenida Juan Camilo Mouriño entre la Paseo del Mar en la colonia Obrera, hay terrenos de concesión federal que son utilizados como basureros clandestinos, pero tanto vecinos del lugar como algunos comerciantes permanecen inconformes.

Manifestaron lo anterior Clemente Espositos Chan, Irasema Vázquez Rubio y Flor Magaña Baños, colonos y comerciantes, al mencionar que dicho sector de la ciudad empezó a cobrar auge por la cercanía que tiene precisamente las ampliaciones del malecón costero, aunque esos predios ociosos son un problema.

Abundaron que ya muchos de esos predios son concesiones federales se encuentran con estructuras de comercios, algunos ya en funciones y otros próximos a empezar a funcionar con actividad comercial y sus encargados los mantienen en buen estado, pero sobresale la mayoría que aún están abandonados.

Espositos Chan remarcó: “Creo que aquellos que tienen esas concesiones donde se dan esos focos de infección en la zona deberían de reconsiderar la importancia que genera la zona en el aspecto de imagen y atención turística”.

“Al menos deberían de preocuparse por mantenerlos limpios, si es que no tienen intenciones de hacer uso de ellos”.

Hay predios donde hay amontonamientos de cacharros y bolsas de basura con desperdicios que mayormente acuden a tirar vecinos de la zona, que al ver esos terrenos baldíos se les hace fácil dejar la basura, como si fueran basureros clandestinos, sostuvo.

En tanto, Magaña Baños recalcó que no es sano, si no los ocupan, al menos que los mantengan limpios o que pongan mallas ciclón como cercas para evitar que sean depósitos de basura.

Por su parte, Vázquez Rubio señaló que mientras ella con personal de su restaurante hasta riega la calle de arena con agua de pozo, para evitar que el polvo llegue a las mesas del comercio, otros ni se preocupan y hacen mal uso de esos terrenos abandonados.

Los inconformes exigieron a las autoridades municipales que consideren alguna obra de pavimentación, aunque sea con asfalto, para darle una mejor imagen al lugar que ya es parte de la parte turística de esa zona.

 

Noticia anterior

Vacaciones, esperanza de los restauranteros: Gabriela Cruz

Siguiente noticia

Nada alentador es el panorama económico