Inicio»Carmen»Vacaciones, esperanza de los restauranteros: Gabriela Cruz

Vacaciones, esperanza de los restauranteros: Gabriela Cruz

0
Compartidos
Google+

Durante este periodo vacacional, el sector restaurantero espera un 20 por ciento de incremento en sus ventas, sin embargo, debido a que la pandemia, exhortan al turismo a ser responsable en sus recorridos hacia diversos destinos.

Gabriela Cruz Damas, presidenta estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), consideró además que el haber ampliado el horario para la venta de bebidas embriagantes contribuirá a que tengan la oportunidad de mejorar sus ventas.

Pese a que continúa la pandemia, el sector notó una ligera recuperación en su actividad, pues además con la apertura para la venta de alcohol también se reflejaba ese beneficio

“Es arriesgado hacer una proyección, tenemos que prepararnos por lo menos 20 por ciento más, que esperemos que sea lo mínimo que incrementen nuestras ventas, esperamos el turismo nacional. La recomendación es que hagan un turismo responsable, donde se recomienda muchísimo el lavado de manos y nunca salir sin su cubrebocas”, indicó.

Cuestionada sobre la ampliación horario para la venta de alcohol al sector restaurantero que les permite vender alimentos acompañados de bebidas embriagantes desde la 13:00 a 1:00, Cruz Damas sostuvo que seguramente contribuirá a tener mejores ventas.

“Nos ayuda mucho y por supuesto recomendarle a los comensales que tengan todas las precauciones para salir y disfrutar de una hora más de lo que nos permitieron ahor. Queremos a unos vacacionistas tranquilos, que respete los protocolos sanitarios, que busquen los lugares o los establecimientos que tengan distintivos”, indicó.

Entre los socios de la Canirac existe buen ánimo pero también mucho compromiso, pues además que de pretenden mejorar sus ventas, la realidad es que están enfocados en garantizar las medidas sanitarias que protejan la salud de los comensales y primordialmente de sus trabajadores.

Noticia anterior

A asumir responsabilidad por posibles contagios en escuelas

Siguiente noticia

Los terrenos baldíos, basureros clandestinos