Inicio»Carmen»Aumenta apertura de nuevos negocios

Aumenta apertura de nuevos negocios

0
Compartidos
Google+

Se lograron crear hasta 20 nuevos comercios y al menos 100 nuevos empleos, gracias a que de manera paulatina se restablecieron las actividades en el municipio, informó Josefina Ojeda Martínez, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Carmen (Canaco-Servytur).

Refirió que eso se debe a que las personas confían de volver a salir para adquirir sus productos o servicios de manera presencial, por lo que muchos emprendedores decidieron reabrir negocios.

“Estamos muy contentos porque vemos que ahorita hay un ligero aumento en la actividad comercial. Nuestros socios nos comentan que gracias a Dios no se van en ceros, sino que al día ya tienen ventas decentes y con ello también llegan empresarios decididos a afiliarse con nosotros”.

 

Ellos nos comentaron que tenían sus negocios y los cerraron por la pandemia del Covid, ahora ya volvieron a abrir o tuvieron que emprender. Hasta ahorita hemos tenido un promedio de 20 nuevos inscritos, ellos nos dicen que tienen empleados, así que también eso es bueno.

Consideró que con la creación de nuevos comercios y recuperar en los establecidos se lograron obtener hasta un centenar de empleos, lo que permitirá que haya un buen flujo económico que permita que las condiciones de las empresas sean mejores.

 

“Nosotros por el tema de que debemos inscribir a los socios y conocer un poco más de sus negocios les preguntamos cuantos empleados tienen, y algunos nos ha dicho que apenas tienen uno o dos, pues empiezan, pero hay otros que reactivan su actividad”.

Ojeda Martínez, consideró que es un aliciente pues se espera que a mediados de este año se logre una recuperación de al menos el 50 por ciento de los comercios totales, pero en caso de que continúa la tendencia de una baja cantidad de contagios podría mejorar.

 

Noticia anterior

Urge planta de aguas negras en Puesta del Sol

Siguiente noticia

Solicitan módulo policiaco en la colonia La Antorcha