Inicio»Carmen»Es hora del sureste, dice Layda Sansores

Es hora del sureste, dice Layda Sansores

0
Compartidos
Google+

Es la hora del sureste y tenemos a un amigo que no fallará, porque Petróleos Mexicanos se instalará en Ciudad del Carmen, exclamó la candidata de Morena a la gubernatura de Campeche, Layda Elena Sansores San Román, durante su mitin de inicio de campaña en la Plaza Cívica “7 de Agosto”.

Acompañada del presidente nacional de su partido, Mario Delgado Carrillo; del exsenador Raúl Aarón Pozos Lanz, Arturo Moo y Aníbal Ostoa, la abanderada expresó: “Cuando ustedes no habían nacido, Carmen fue un centro de convivencia, de industria y comercio, luego cuando vino el petróleo las tragedias, pero Carmen para mí es la segunda capital de Campeche, y como tal serán tratados”.

Prometió agilizar la llegada de las oficinas de la Dirección General de Pemex a la Isla, y expresó: “Por aquí entró la democracia en 1997, cuando intenté contender por primera vez por la gubernatura”. También recordó la represión que vivió su familia cuando aún gobernaba Jorge Salomón Azar García.

Layda agradeció a quienes los acompañaron en los momentos más aciagos, durante el proceso electoral del 97, pero hoy son nuevos tiempos y la juventud jugará un papel importante.

Campeche —continuó—, debe volver a ser el principal productor de arroz de la nación, como hace 50 años mediante el aprovechamiento del agua, un recurso abundante en la entidad, principalmente en esta región.

“Somos ricos, estamos asentados sobre la cuenca hidrológica más grande del país con agua superficial y subterránea. Era para que todos los campos de nuestros campesinos pobres tuvieran riego, pero no lo tienen porque el dinero se desaparece como la magia”.

 

QUIEN traiciona PERDERÁ

“Quien miente y quien traiciona está destinado a perder”, sentenció Sansores San Román al referirse a la encuesta falsa que publicó su contrincante Eliseo Fernández Montúfar, de Movimiento Ciudadano, donde la igualaba en supuesta popularidad.

El también legislador Delgado Carrillo dijo que “se acabará la corrupción en Campeche con la alternancia de la izquierda, si Layda Sansores es ganadora en los próximos comicios electorales”.

En ninguna parte del país existe liderazgo como el de Layda Sansores, una mujer de convicciones y de lucha, que acompañó durante muchos años al hoy Presidente de México.

Noticia anterior

Completan esquemas a los adultos mayores

Siguiente noticia

Rechazo a mentiras de turistas electorales: CCB