Inicio»Carmen»Pago en abonos representa pérdidas para proveedores

Pago en abonos representa pérdidas para proveedores

0
Compartidos
Google+

Petróleos Mexicanos ha iniciado el pago a empresas proveedoras, sin embargo, lo hace en abonos, confirmó el clúster de Energía en Campeche al advertir que esta situación no fue con lo que se comprometió Octavio Romero Oropeza, sostuvo Gonzalo Hernández Pérez, presidente de la organización.

 

El clúster aseveró que es tan real la deuda que el incumplimiento de Pemex tiene a proveedores locales al borde de la quiebra.

 

“Las deudas son por miles de millones de pesos, para continuar operando en la exploración y producción de crudo y gas, estamos hablando que únicamente se les abona”, indicó.

Agregó que son cerca de 300 mil millones de pesos, que para algunos es exagerado y para otros es real, la información es que Petróleos Mexicanos inició a efectuar pagos, pero a muy pocas empresas.

“Sobre todo se trata de empresas grandes y que todavía no viene a repercutir a las pequeñas y medianas empresas que son las que son las más afectadas, por trabajos realizados de 2019, 2020 y 2021 que no han podido ser liquidados, estas empresas están en situaciones críticas, algunas hasta al borde de la quiebra”, detalló.

 

Aun cuando los esfuerzos de las organizaciones empresariales y de las autoridades continúan en búsqueda del acercamiento con directivos de Pemex, pues desean que el esquema de abonos se acabe toda vez que les genera más pérdidas que ganancias, los empresarios no pierden las esperanzas que pronto les paguen todo lo que les adeudan.

 

“El que te deban 10 millones de pesos y te abonen 100 o 200 mil pesos representa pérdidas, ya tu dinero se devalúa, tus utilidades se acaban, estás en números rojos y en situación crítica, pero eso no lo ven los directivos de Pemex, quienes no se han puesto en los zapatos de esos empresarios que en sus hombros recaen los recursos de miles de trabajadores”.

Noticia anterior

4T, principal enemigo del municipio: Oviedo

Siguiente noticia

Reportan pésimos servicios públicos en Puesta del Sol