Tribuna Campeche

Diario Independiente

Solicitan módulo policiaco en la colonia La Antorcha

Da click para más información

PUERTO RICO.— A fin de garantizar la seguridad de vecinos de la colonia La Antorcha, urge la instalación de un módulo de la Policía Municipal a la entrada para controlar el ingreso de gente ajena que sólo llegan a causar desmanes, manifestó la dirigente Imelda Jiménez Rodríguez.

Dijo que el módulo policiaco ha sido solicitado al Ayuntamiento del Carmen y a la Dirección de Seguridad Pública Municipal. Para ello se cuenta con el terreno a la entrada de la colonia, propuso.

“Tenemos una galerita justo a la entrada, donde hemos montado guardia cuando se han suscitado problemas al interior”, indicó. Aun cuando ya la Policía Municipal entra a dar sus rondines, es necesario contar con el módulo.

 

Refirió que la petición es necesaria luego de los problemas ocurridos la semana anterior, en que un grupo de motociclistas irrumpieron la tranquilidad y causaron desmanes, además de agredir a pobladores.

 

Mientras se espera la respuesta tanto del Ayuntamiento como de la Dirección de Seguridad Pública del Carmen, se planea implementar de nuevo las guardias para estar al pendiente de quién entra y sale de la colonia.

 

“Y es que ya no se puede seguir tolerando que los colonos de La Antorcha vivan amenazados y asolados por la inseguridad y la violencia. Todos le piden a los gobiernos Estatal y Municipal, acciones efectivas de seguridad.

“Agradecemos estén enviando patrullas de Seguridad Pública. Sin embargo, nos sentimos inseguros porque en varias ocasiones entra gente que no es de la colonia a agredir a los ciudadanos, por lo que urge la construcción del módulo policial”, concluyó.