Tribuna Campeche

Diario Independiente

Urge planta de aguas negras en Puesta del Sol

Da click para más información

Las viviendas del Fraccionamiento Puesta del Sol podrían tener desbordamientos de aguas negras que se han acumulado desde el 2000 en los drenajes de una planta de tratamiento que canceló el Ayuntamiento.

Denunciaron lo anterior Carlos Hernández Rodríguez,David Hernández Cevallos y Claudia Díaz Méndez,representantes del Comité Vecinal del sector, al señalar que muchas casas fueron rentadas, abandonadas y vendidas, no hicieron fosas, no saben a dónde van los desechos.

Hernández Rodríguez dijo: “Hay casas que recolectan sus desechos en el interior de las tuberías que fueron taponadas por el Ayuntamiento hace más de 20 años en el trienio panista de Sebastián Calderón Centeno, cuando alteraron el proyecto de vivienda de esa colonia”.

Advirtió que hubo muchos malos manejos en la regularización del fraccionamiento, que beneficiaron a los que estuvieron en el poder esos años.

Pero perjudicó a los que habitaron las viviendas en esos años y batallaron para hacer valer sus derechos, sostuvo.

“En esos tiempos, hubo muchos atropellos contra los que empezamos a habitar en nuestras casas, entre esos obligarnos a contaminar con la construcción de fosas sépticas, pero hay muchos que no las construyeron y muchos no saben”.

Recalcó que ese problema puede que en el futuro se convierta como el de Villas de San José, donde se rebosa con frecuencia por el exceso de población.

En tanto, Hernández Cevallos, indicó que ese es uno de los problemas que los habitantes de esta colonia deberán empezar a resolver y muchos, ya tienen planes particulares en las viviendas, pero es necesario que las autoridades se acerquen a los vecinos.

“Sólo quienes vivimos aquí conocemos los problemas, por eso es necesario que se hagan las gestiones pertinentes ante las autoridades municipales e insistir para que no se le dé carpetazo, como normalmente acostumbran a hacer y como se ha hecho en Puesta del Sol”.

Por su parte, Díaz Méndez remarcó que pronto deberá mandar a construir una fosa séptica pronto porque uno de sus baños ya no funciona, lo que podría ser el primer aviso antes que se rebosa en su casa o en la calle los desechos acumulados por años.

“Hay muchas viviendas en que no hicieron fosas sépticas como se les ordenó por el Ayuntamiento en el 2000 para cancelar la planta de tratamiento de aguas negras y sólo nos perjudicaron”.