Inicio»Carmen»Culpables Medina y Gámez de desabasto

Culpables Medina y Gámez de desabasto

1
Compartidos
Google+

Los culpables de la falta de médicos y aire acondicionado en el Hospital General de Zona 04 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), son el delegado estatal Carlos Félix Medina Villegas y el director en la Isla, Gerardo Gámez Almaraz.

 

Denunció lo anterior la regidora Rocío del Carmen Cárdenas Argáez, que en sus redes sociales publicó la respuesta que le dio la Dirección Administrativa del IMSS en la Ciudad de México, a la solicitud que hizo para saber motivo del desabasto de medicamentos.

Explicó que le contestaron que los insumos y recursos económicos para cubrir las carencias mencionadas quedaron a disposición desde el día 10 de este mes, sin embargo, las condiciones de la clínica siguen igual.

 

“Queda claro que si no hay abasto de medicamentos y mantenimiento a los aires acondicionados del hospital del IMSS en nuestra Isla, es porque la Delegación de Campeche, a la que le corresponde todo lo relacionado a los municipios, como siempre castiga y margina a Carmen”.

En el oficio 09521761B00/2021/0105, Eduardo Thomas Ulloa, titular de la Unidad de Administración del IMSS, explica a la regidora que “en base a la consulta realizada en el Portal de Control de Abasto, a la fecha el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) de Campeche, tiene inventario suficiente para satisfacer las solicitudes de bienes terapéuticos”.

Expone que del 1 de enero al 25 de marzo se le hicieron llegar a esta Delegación estatal 183 mil 107 piezas de insumos, divididas en 177 mil 308 medicamentos, 549 guantes y cinco mil 250 jeringas, destinadas exclusivamente al HGZ 4.

 

Además, informó que desde el 10 de marzo, la Coordinación Técnica de Conservación y Servicios Complementarios autorizó al OOAD presupuesto de 208 mil 280 pesos, para mantenimiento del sistema de enfilamiento del nosocomio.

Desde hace 20 días —comentó Cárdenas Argáez—, tienen el presupuesto del aire acondicionado, pero no lo han reparado y persiste el calor infernal. Queda claro que el Gobierno Federal sí nos responde, pero como siempre somos castigados por Campeche.

Noticia anterior

En mi gabinete 50% a mujeres, ofrece Sansores

Siguiente noticia

Por nuevos sectores económicos: Sánchez