Inicio»Carmen»Aumentan basureros clandestinos

Aumentan basureros clandestinos

0
Compartidos
Google+

Ante el aumento descontrolado de decenas de basureros clandestinos alrededor de la ciudad, Ivonne Olmos, integrante del Colectivo Isla Verde, A.C., aseguró que es necesario crear sanciones más severas, además de continuar con la educación ecológica.

A pesar de los trabajos de limpieza por parte del Ayuntamiento de Carmen, asociaciones civiles, empresas y escuelas para mantener limpios los terrenos baldíos de la ciudad, así como el arroyo de la Caleta, las personas continúan utilizándolos como basureros clandestinos.

La ecologista, atribuyó esta actividad a la falta de cultura ambiental que existe entre los habitantes, quienes ignoran el riesgo de contaminar.

“Creo que se da por la falta de educación y luego por la lejanía en la que se encuentra el relleno sanitario, además que los ciudadanos ven fácil en acudir a cualquier terreno baldío y arrojar sus desechos”.

 

Además pese a que existen castigos y multas a las personas que contaminan, no se cumple en su totalidad, es necesario que la ley sea más rigurosa con quienes contaminan, así como con los dueños desentendidos de los lotes baldíos, remarcó.

“Existen multas, pero no son suficientes, ya que vemos que aun así no se respeta. Además que se debería de castigar a los dueños de los terrenos, porque tienen parte de culpa, ya que no tienen la responsabilidad de cercarlos para evitar ese tipo de situaciones”.

Dijo que la mejor solución para evitar que se continúe con esos hechos, es el aumento al costo de las multas, el servicio social y por supuesto informar a la población.

 

“Así también estoy segura, que se debe continuar dando información a la comunidad, porque la que hay tampoco es suficiente y sobre todos darles a conocer cuáles son las multas”.

Según datos de la Dirección de Servicios Públicos, diariamente se generan más de 220 toneladas de basura, y una parte es tirada dentro de los diversos basureros clandestinos. La activista dijo que tan solo en las colonia Centro, Pallas, Centro, Guanal y Tecolutla, hay al menos 15 vertederos de basura ilegal.

Noticia anterior

Barco encallado de OSA provoca muertes: Benítez

Siguiente noticia

Esperan a Óscar Rosas