Inicio»Carmen»Barco encallado de OSA provoca muertes: Benítez

Barco encallado de OSA provoca muertes: Benítez

0
Compartidos
Google+

Luego de que durante el pasado fin de semana se presentará la muerte por ahogamiento de una persona en playas de Bivalvo, el presidente de la asociación ecológica Ecovigilantes del Carmen, Miguel Benítez Heredia, afirmó que continuarán los decesos, debido a las olas y el sedimento irregular que ocasiona el barco encallado de Oceanografía.

Además de esa zona y el asentamiento de la embarcación olvidada por el dueño Amado Osuna Yáñez, ha cobrado la vida de otras dos personas, por lo que consideró que no solo las autoridades deben denunciar al empresario, sino también las familias afectadas, sostuvo.

“Mientras se encuentre este barco ahí no será una zona segura para los bañistas, porque lo que ocasiona es que desvíe las corrientes y en las áreas laterales se crean remolinos, esas mismas corrientes son inestables y muy salvajes, lo que también ocasiona que el sedimento no esté uniforme, sino que haya partes más profundas que otras”.

Al momento de que un pescador o cualquier persona ingresan por esa zona, es jalado y las corrientes los hunden y ese es el riesgo. Desde que está ese barco ahí, ya van dos muertitos y lamentablemente ninguna autoridad, ni la misma empresa se hacen responsables, remarcó.

“Ya van cinco años casi desde que se quedó ahí y ya está enterrado, vemos que no han servido los diálogos para la solución para mover la embarcación y como están las denuncias de los extrabajadores si es un problema. El barco debe ser movido cuanto antes, sobre todo del daño ecológico”.

Las autoridades de los tres órdenes de Gobierno insisten en que se mueva la gran embarcación debido a que provocó un daño ecológico en esa zona, además de las afectaciones a los predios particulares cercanos a la zona devastada.

“Ya son varios los años, que está la embarcación afecta las aguas de nuestro municipio, crea una erosión que está devastando con la playa y poco a poco envenena la flora, fauna y seres humanos, es necesario que se reinicien las gestiones para que este barco sea movido, se oxida y provoca muchísimo daño, hay que acabar con esa situación”.

Creo que es necesario que de nueva cuenta sigan con las denuncias e insistir con las autoridades federales y principalmente el dueño del barco para que se dé pronta solución, concluyó.

 

Noticia anterior

Empresa que trabaja fibra de vidrio causa daños a la salud

Siguiente noticia

Aumentan basureros clandestinos