Inicio»Carmen»Reconstrucción de aulas dignas

Reconstrucción de aulas dignas

0
Compartidos
Google+

PUERTO RICO.— Con el inicio de campañas colonos de Antorcha Campesina se muestran optimistas, ya que esperan que con un nuevo gobierno la comunidad rural alcance bienestar y desarrollo social, porque alrededor de un centenar de niños toman clases en cajones de miriña que y palos, con techos de guano, “para que se vean beneficiados con la construcción de aulas dignas”, señaló la dirigente de la colonia Antorcha Campesina, Imelda Jiménez Rodríguez.

“Así continúa el plantel, pese a las demandas de apoyo sigue ajena a los programas de infraestructura y desarrollo educativos”.

Por ello, agotadas todas las gestorías ante la Junta Municipal de Atasta como del Gobierno en Carmen, confían que muy pronto, con un nuevo Gobierno, sea de la extracción partidista que sea, los niños puedan asistir muy pronto a la inauguración de sus tres aulas, que actualmente son comparables con la peor que existía en estos tiempos”, refirió.

Destacó que estas palapitas no se salvaron de las inundaciones y se fueron a pique, por lo que confían en el nuevo gobierno para su construcción, “tarde o temprano será una realidad, tendrá que estar por arriba del actual nivel del piso, y en donde no sólo los niños acuden, también jóvenes de telesecundaria”, explicó.

El deseo de padres de familia y de la directiva es que el Fondo para la Infraestructura Educativa respalde a la comunidad, en beneficio de los estudiantes, los cuales la mayoría es de escasos recursos económicos, porque para la construcción de las palapitas los padres de familia tuvieron que aportar recursos.

Refirió que el nuevo gobierno podrá constatar las paupérrimas condiciones en que toman clases los alumnos de la Primaria “José Martí”, a la que la Secretaría de Educación no ha podido construir las aulas porque carece de recursos y que para otorgar la clave solicita salones construidos, que no quiere hacerlos, por lo que se continúa con una clave que es extensión de una de Chiapas.

Noticia anterior

Esperan a Óscar Rosas

Siguiente noticia

Macedonia del Norte sorprende a Alemania