Inicio»Carmen»Permite Comuna venta ilegal de lotes en parque

Permite Comuna venta ilegal de lotes en parque

0
Compartidos
Google+

Integrantes de la Asociación de Mujeres Comerciantes del Chechén, denunciaron la venta ilegal de espacios en el parque Del Triangulito, ubicado entre las calles Puerto Vallarta y Puerto del Carmen de la colonia Renovación.

Las afectadas acudieron a la Comuna para reportar el hecho, sin embargo, fueron ignoradas, lo que atribuyen a que “es un hecho tolerado por la propia autoridad municipal”, en detrimento de 16 socias de la agrupación.

Reportaron que algunos comerciantes venden estos espacios en 70 mil pesos y los compradores iniciaron construcciones, pese a que se encuentran instalados en un área verde y no cuentan con papeles de propiedad.

Mónica Lara Torres dijo que han identificado al menos ocho espacios vendidos, actualmente los compradores han iniciado con la construcción de pisos, baños y paredes divisorias, sin embargo, han tomado más espacio del debido, por lo que están siendo desplazadas.

“Somos grupo de mujeres que vendemos los fines de semana, no es posible que cada semana haya un nuevo lote vendido. El terreno no es de nuestra propiedad es del Gobierno, pero una persona que solo la conocemos como Carmita está haciendo el negocio.

“Tenemos más de 30 años instaladas, pero ahora los compradores nos quieren quitar, que porque supuestamente compraron lotes de 4 por 4 metros”, explicó.

En el área del Chechén se están vendiendo los lugares y el Gobierno no ha hecho nada, están entre 60 y 70 mil pesos y tenemos las pruebas en mano de cómo se han ido metiendo. Lo peor es que están vendiendo algo que no tiene escrituras.

“A Desarrollo Urbano ya se le informó, se le envió la información a Gobernación, al presidente municipal, Óscar Rosas González. Tenemos gafetes y todos los documentos donde podemos estar ahí, pero estas personas que se acaban de meter no y las autoridades no hacen nada y lo toleran, nos quieren correr como animales”, añadió.

Noticia anterior

Luis García por más recursos a la entidad

Siguiente noticia

Prevén escasez de agua