Inicio»Carmen»Por frente frío cierran puertos a la navegación

Por frente frío cierran puertos a la navegación

0
Compartidos
Google+

Ante las malas condiciones del clima, por la entrada del frente frío 47 y la masa de aire frío que provocará evento de “norte” fuerte a intenso en las costas de Tabasco y Campeche, autoridades marítimas y portuarias exhortaron a pescadores de San Pedro, Nuevo Campechito y Emiliano Zapata a extremar precauciones a la navegación.

Al respecto, ribereños de San Pedro y Nuevo Campechito, entre ellos José Manuel Basurto y Leonel Hernández, afirmaron que los pronósticos del tiempo obligaron a amarrar las lanchas a los muelles y vararlas, por las condiciones inestables en la Sonda de Campeche, y que en altamar son más peligrosas.

Dijeron que de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN) el frente frío 47 ocasionará evento de “norte” de fuerte a intenso, en el Golfo de México.

Estiman que recorrerá el noreste, oriente y sur del país, provocando lluvias de fuertes a muy fuertes, con de descargas eléctricas y lluvias puntuales intensas en el Golfo de México y Península de Yucatán.

“La masa de aire asociada ocasionará descenso de temperaturas, además de evento de “norte” fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de rachas de 50 a 60 kilómetros por hora, lo que es sumamente peligroso para la navegación ribereña”, aseveraron.

Para finalizar, dijeron que por esta situación los puertos de San Pedro y Nuevo Campechito fueron cerrados a la navegación, así como también exhortaron a los pescadores de toda la región, desde San Pedro hasta Puerto Rico, a extremar las precauciones y mantenerse informados con los boletines meteorológicos.

Noticia anterior

Prevén escasez de agua

Siguiente noticia

Abollan cetro a Dodgers