Inicio»Carmen»Prevén escasez de agua

Prevén escasez de agua

0
Compartidos
Google+

PUERTO RICO.— A partir de abril en esta región se resentirá aún más el desabasto de agua potable, porque es cuando más se consume por las altas temperaturas que se registran en la zona, y también es cuando más se sufre por la falta del vital líquido, señalaron habitantes.

Laura Molina Zapata, Josefina González Pérez y Arminda Rivera Ruiz afirmaron que el servicio de agua potable tendrá más demanda en las comunidades de la Península de Atasta, pero que desafortunadamente habrá escasez por la falta del líquido en los pozos.

Molina Zapata manifestó que en estos días, por el intenso clima cálido, el estiaje será crítico para toda la población.

Señaló que el desabasto de agua repercutirá en las viviendas, una normalidad de la temporada a la que se tendrá que preparar la ciudadanía, precisamente en el periodo de mayor consumo.

Por su parte, González Pérez refirió que a pesar de tanta lluvia e inundaciones va a ser una de las épocas de “secas” más difíciles de los últimos años, y que hay que prepararse para eso.

Precisó que en comunidades como Puerto Rico, Antorcha Campesina, Atasta y Nuevo Campechito sus moradores enfrentan el problema de desabasto de agua por la deficiente entrega de agua en pipas, razón por la que demandan mejores sistemas de bombeo, sobre todo que se habilite la planta desaladora de agua para asegurar el consumo de la población.

El principal problema a que se enfrentará la población a partir de este mes, por estiaje y altas temperaturas, es la falta de agua en pozos, y por consecuencia para el consumo humano, por lo que hay que prepararse para los inconvenientes.

 

Noticia anterior

Permite Comuna venta ilegal de lotes en parque

Siguiente noticia

Por frente frío cierran puertos a la navegación