Inicio»Carmen»Cesar a Martínez de la CFE, exige Rabel

Cesar a Martínez de la CFE, exige Rabel

0
Compartidos
Google+

Mientras el superintendente de Suministro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Eric Guadalupe Martínez Güemes, sigue poniendo “oídos sordos” a los reclamos de la población, los constantes apagones en plena temporada de calor continúan en distintas colonias de la Isla.

Denunció lo anterior Reyes Rabel Cobá, secretario general del Movimiento Nacional de la Esperanza, y exigió a la CFE nacional cesar al citado funcionario por su ineficacia.

El servicio va de mal en peor, pues antes de la llegada de Martínez Güemes a la superintendencia había comunicación permanente con la dependencia, y ahora el representante de CFE se esconde ante la ola de reclamos.

La prueba del deficiente suministro está en los constantes “bajones” y apagones, ante lo cual como remiendo colocan “carritos” que funcionan como plantas auxiliares.

“Las deficiencias en la carga que envía CFE obedece a la infinidad de postes y transformadores en mal estado, cuando la ciudad debería recibir luz constante y sin interrupciones”.

“Por toda la ciudad hay postes doblados, algunos a punto de caer, por falta de mantenimiento a cargo de Eric Guadalupe, que debe ser sustituido por alguien más sensible y eficiente en su trabajo”, planteó Rabel Cobá.

El mantenimiento para una ciudad en constante crecimiento no es suficiente —aseveró—, y no hay puente de comunicación con el superintendente, que le tiene fobia a los carmelitas.

Llamar al 071 no es la mejor opción en caso de interrupción en el suministro, pues impera la burocracia, y buscar que Eric Güemes te responda tampoco es viable, porque evade cualquier reclamo.

Pero no es todo —continuó—, porque reportarlo en la CFE resulta un tormento. Te encuentras con secretarias mal encaradas y de trato déspota, y no cambiarán porque son la misma hechura de sus jefes.

De qué sirve que a nivel nacional haya llegado un nuevo titular, si en el caso de Carmen mantienen a un inepto al frente de CFE. Si verdaderamente quieren una transformación debe llegar personal nuevo, porque el antiguo forma parte del sistema neoliberal.

La gente de Carmen no roba la energía, como ocurre en otras regiones, entonces reclamamos mayor compromiso de la empresa, lo cual no se logrará mientras siga al frente Martínez Güemes, que por vergüenza debe renunciar.

 

Cajeros

La CFE —expresó Rabel Cobá—, se anuncia como “empresa de clase mundial”, pero en realidad su servicio es de cuarto o quinto mundo, al grado de que hasta para pagarles tengamos que sufrir.

De siete cajeros sólo funcionan dos. Es una verdadera locura, pues no sirve el aire acondicionado, y ni entre semana hay personal para que responda a alguna queja, finalizó.

Noticia anterior

Sobredemanda de especies marinas

Siguiente noticia

Reviven Viacrucis