Inicio»Carmen»Deteriorado tanque elevado del rastro

Deteriorado tanque elevado del rastro

0
Compartidos
Google+

Un peligro representa las condiciones en que se encuentra el tanque elevado de agua, ubicado en el interior de las instalaciones del Rastro Municipal, el cual podría derrumbarse en cualquier momento.

Manifestó lo anterior el secretario general del Sindicato de Matarifes, Primo Salazar Góngora, al señalar que el deterioro salta a la vista, ya que cerca de un 80% se encuentra deteriorado, pero no data de ahora sino de hace cinco años en que dicha estructura está colapsada.

“Año con año hemos venido recomendando a las autoridades municipales a que atiendan esta situación, ya en sí dicha estructura se encuentra fuera de funciones, no tiene razón ya de estar allí, podría darse un posible derrumbe y originar desde daños a otras instalaciones y vehículos”.

Especificó que en el matadero laboran desde personas del gremio a su cargo, como aquellos empleados del Ayuntamiento de Carmen, desde personal sindicalizado hasta de confianza, además la oficina administrativa se encuentran en la parte baja del tanque y representa un riesgo.

Ese tanque tiene muchos años de estar fuera de funcionamiento y lo que se observa es una estructura que tiene muchos años de abandono, también presenta signos de desmoronamiento y fractura en toda la estructura, de un momento a otro puede colapsar, sostuvo.

Detalló que la dirigencia del Sindicato de Matarifes ha sido insistente a las autoridades municipales, para que esa construcción se demuela, sin embargo, ni la anterior ni la actual ha tomado en cuenta esta petición y el peligro sigue inminente.

“A lo mejor el tema es de inversión por el cual no lo han demolido, pues para ello es una maniobra nada fácil como para realizarla simplemente con mazo y darle hasta que se caiga, por el tamaño se requiere de una maquinaría especial y maniobras especializadas”.

Incluso saben que representa un costo que los ayuntamientos no han previsto a destinar para tal fin, pero que deberían de considerar, pues más adelante podría darse una situación como accidentes que originen lamentables y fatales consecuencias, concluyó.

 

Noticia anterior

Fructífero hacer mandaditos

Siguiente noticia

Esperan cocteleros gran repunte por turismo regional, dice Arias