Inicio»Carmen»Dirigentes exigen vigilancia marítima

Dirigentes exigen vigilancia marítima

0
Compartidos
Google+

EMILIANO ZAPATA.— Debido a los vientos fuertes por el frente frío número 47, la presencia de piratas y la falta de vigilancia en la zona de pesquería, decenas de pescadores ribereños se resguardan en sus hogares, porque aseguran que los presuntos ladrones de motores llegan a orillas del mar a asaltar a los pobladores.

Eulalio Jiménez Hernández, presidente de la Unión Regional de Sociedades Cooperativas de la Península de Atasta;Leonardo Hernández Domínguez, presidente de la Unión de Pescadores Ribereños Lomas de San Román; añadieron que al darse cuenta los presuntos delincuentes que no hay vigilancia en el Golfo de México, ni embarcaciones de fibra de vidrio con motores fuera de borda, a más de tres personas han asaltado.

Afirmaron que hay varadas un total de 110 embarcaciones pertenecientes a las sociedades cooperativas ribereñas y los patrones de las lanchas y sus respectivos marineros saben que la vigilancia marítima es nula y eso facilita la labor de los robamotores.

Manifestaron que de cualquier manera las autoridades en turno deben acabar con este flagelo que, al parecer solapan, para que los ribereños abandonen el Golfo de México y se lo cedan a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Señalaron que continuarán realizando sus actividades en el mar, porque nos damos cuenta que los ladrones son personas pagadas. No permitiremos que se salgan con la suya, porque la fuerza ribereña se encuentra preparada para detenerlos.

Noticia anterior

Ganaderos ejidales requieren de apoyos

Siguiente noticia

Guanos desperdiciados al no concluir ecopalapa