Inicio»Carmen»Esperan cocteleros gran repunte por turismo regional, dice Arias

Esperan cocteleros gran repunte por turismo regional, dice Arias

0
Compartidos
Google+

El turismo regional podría detonar que las ventas en los restaurantes ubicados en Playa Norte lleguen hasta un 90%, sin embargo, los comerciantes reconocen que será un verdadero reto en momentos de pandemia, pues aún existen personas que se niegan a respetar la sana distancia.

Este fin de semana podría ser el mejor del periodo vacacional de Semana Santa, pues no sólo los días de descanso sino que cayó quincena, permitirá que gente foránea, de Estados vecinos visiten la Isla, además la población local decida salir a pasear.

José Manuel Arias López, presidente del Grupo Coctelero “Perla del Golfo”, explicó que en esta primera semana del periodo vacacional han tenido ventas del 60 por ciento y esperan el gran repunte durante este fin de semana que es quincena.

“Queremos llegar a un 90%, ojalá este año se vea como antes que llegaba la gente que viene en camiones, esperamos que haya un repunte durante el fin de semana porque viene gente de fuera, turismo de Tabasco y Yucatán, por tal motivo creemos que puede ser positivo para nosotros”.

Agregó que en este proceso de reactivación económica donde todavía estamos en contingencia por pandemia, la Copriscam ha recorrido para verificar que acaten las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, el lavado de manos, chequeo de temperatura y la cantidad de aforo en sus establecimientos.

Sin embargo, la problemática radica en que las personas no les gusta tener las mesas separadas aun cuando son de la misma familia, es decir, no respetan la sana distancia, por lo que en algunos momentos se han visto en la necesidad de negar el servicio.

“Cuando están demasiado intolerantes a respetar las normas, no se les da el servicio porque tenemos que cuidar a las personas que vienen como clientes, desde luego a nuestros empleados”.

“En ocasiones llegan bajo los influjos del alcohol, desde el primer momento se les indican las reglas, por ello al verse renuentes, nos reservamos el derecho de permitirles consumir los alimentos”, concluyó.

Noticia anterior

Deteriorado tanque elevado del rastro

Siguiente noticia

Ganaderos ejidales requieren de apoyos