Inicio»Carmen»Ganaderos ejidales requieren de apoyos

Ganaderos ejidales requieren de apoyos

0
Compartidos
Google+

ATASTA.– Ante la difícil situación que se vive en las camperías de Atasta, donde el agua salada acabó con los potreros y los pastizales, ganaderos ejidales solicitaron la intervención de las autoridades de apoyo al campo para evitar que continúe la mortandad de ganado por falta de alimento.

Sobre esta situación, el comisario ejidal, Herminio Munguía Jiménez, destacó que se pide la intervención de las secretarías de apoyo al campo para que se pueda reactivar la ganadería ejidal, que perdió más de 400 reses en los últimos cuatro meses, durante las inundaciones y la entrada de agua salada a los campos.

Destacó que todos los potreros están inactivos y la campería prácticamente está muerta, sin pastizales ni alimento para el ganado que prácticamente esta diezmado.

Dijo que sin apoyos los productores esperan que las autoridades de los tres niveles de Gobierno envíen una comisión que evalúe la deprimente situación que se vive en las camperías atastecas.

Los ganaderos requieren de la atención de alguna autoridad competente, que reconozca la grave crisis que enfrentan.

“Y es que los pequeños productores la están pasando muy mal por la muerte de su ganado, mientras los campos cercanos a las playas quedaron sin pastura, luego que el agua salada arrasó con los potreros”, subrayó.

Finalmente comentó que lo que quieren es reactivar las camperías y recuperar los pastizales, “pero para ello requerimos del beneficio de programas apoyo al campo y la ganadería, porque la situación ha llevado a los ejidatarios a rentar potreros, lo que les afecta la economía cuando se paga 250 pesos por animal”.

Noticia anterior

Esperan cocteleros gran repunte por turismo regional, dice Arias

Siguiente noticia

Dirigentes exigen vigilancia marítima