Inicio»Carmen»Desatiende IMSS hospital de la Isla

Desatiende IMSS hospital de la Isla

0
Compartidos
Google+

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) vive su peor momento en manos del director del Hospital General de Zona 4 (HGZ4), Gerardo Gámez Almaraz, y del delegado estatal, Carlos Félix Medina Villegas, quienes mantienen carencias en las instalaciones como escasez de medicamentos y falta de aire acondicionado.

Denunció lo anterior Gustavo Novelo Torres, presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), al asegurar que si el problema está en la delegación de Campeche y en la dirección del nosocomio de aquí se debe cortar de tajo.

“Estamos ante una de las peores crisis de carencias, malos tratos y situaciones negativas en el IMSS, que no son atendidas, no por culpa de la institución, sino de los que están al frente, como el director del HGZ4, Gerardo Gámez y el delegado Carlos Medina”, consideró.

Los reportes de los usuarios por las carencias que hay en el IMSS no mienten, van desde falta de insumos básicos como guantes, jeringas y medicamentos, hasta rebosamientos de la fosa séptica, todo bajo la complacencia del director Gerardo Gámez, remarcó.

 SANTA ISABEL

Además en la Unidad de Medicina Familiar Número 12 de la colonia Santa Isabel, no funciona el aire acondicionado en el área de consulta externa, ni en los consultorios desde hace más de cinco años, motivo por el cual los pacientes deben aguardar en el calor y el elevador tampoco está en servicio, sostuvo.

El también candidato a la alcaldía por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), reveló que los médicos de medicina general que atienden los consultorios, deben hacerlo con ventiladores encendidos todo el día, porque las rendijas del sistema de enfriamiento sólo son de adorno, nunca arrojaron aire fresco.

Dijo que esos problemas han sido ignorados por quienes están en la Ciudad de México, porque desde inicios de este año, las quejas por negligencias, malos tratos e innumerable número de carencias desde falta de insumos básicos como guantes para médicos, hasta aire acondicionado inservibles.

En México se equivocaron al dejar al frente del hospital a Gerardo Gámez, y en la delegación de Campeche a Carlos Medina, porque son los responsables de que esas carencias sigan en perjuicio sólo de los derechohabientes, aseveró.

Los insumos que faltan en el hospital de Carmen ya fueron enviados desde la Ciudad de México, acorde con un oficio recibido en las regidurías del Ayuntamiento, pero no se sabe dónde están, porque el director del hospital y el delegado tampoco ejecutaron los más de 208 mil pesos etiquetados para reparar el sistema del aire acondicionado, remarcó.

Sostuvo que desde el 10 de marzo, mandaron de la Ciudad de México 183 mil 107 piezas de insumos repartidas en 177 mil 308 medicamentos, 549 guantes y cinco mil 250 jeringas, todo sólo para su uso por el equipo médico del HGZ4; sin embargo, no entregaron nada a médicos y enfermeras.

“Nadie en el HGZ4 sabe sobre la llegada de alguna subvención en medicamentos por parte de la Dirección General del IMSS, porque no han recibido ni un guante o jeringa, muchas veces son los familiares de los pacientes quienes deben adquirir estos materiales o el personal de salud”, concluyó.

Noticia anterior

Dos decesos y ocho contagios

Siguiente noticia

Persiste corrupción dentro del STPRM