Inicio»Carmen»Dejan turistas buena derrama económica

Dejan turistas buena derrama económica

1
Compartidos
Google+

Vacacionistas de la entidad han arribado al municipio con la intención de disfrutar del mar y tranquilidad que se ofrece, ingresos que rescatan la economía durante este periodo vacacional, a falta de turistas nacionales, señaló Josefina Ojeda Martínez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Carmen (Canaco-Servytur).

La empresaria explicó que durante esta primera semana de vacaciones se reporta un incremento del 30 por ciento en las ventas de los comercios cercanos a las zonas turísticas.

“Este año no hemos recibido tantos turistas como otros años, pero si un aumento en las ventas y eso nos mantiene contento. Cuando platicamos con los clientes mencionan que son de Champotón, Palizada, Candelaria o Escárcega”, expresó.

Quizá no hay tanta derrama en el sector hotelero porque debido a la cercanía solo vienen un día o se quedan con sus parientes. En lo que es los comercios de alimentos, bebidas, heladerías y pollerías, son los que han tenido un aumento en sus ventas, dijo.

La lideresa consideró que estas serán sus ventas máximas, pues a pesar de que durante la siguiente semana continuarán las vacaciones para los estudiantes, en el caso de la gente que trabaja y que está activa económicamente, tienen solo un fin de semana para salir de viaje.

“Pues el momento de ver las ventas fueron este fin de semana, porque por lo regular como en algunas empresas si permiten lo que es el puente, pues viajan a partir del día viernes o el jueves por la noche y ya regresan hasta el domingo, la siguiente semana pues casi no es tanta la gente que sale de vacaciones porque en ningún empleo te dan tantísimos días”, expuso.

Sin embargo, lo que hemos recibido hasta el momento es bueno, además nos está ayudando que la misma gente del municipio está consumiéndo producto local y disfrutando de los atractivos turísticos.

Noticia anterior

Posible embargo de EU, estocada final al sector pesquero de altura

Siguiente noticia

Atractivo de Isla Aguada atrae a familias