Tribuna Campeche

Diario Independiente

Intenta Layda vender una esperanza fallida: García

Da click para más información

Al refrendar su compromiso de impulsar un proyecto ambicioso para reactivar la economía, detonar el campo campechano y que la riqueza petrolera se vea reflejado en el bolsillo de los ciudadanos, el candidato a la gubernatura por Fuerza por México (FXM), Luis Alonso García Hernández, aseguró que Layda Sansores San Román, intenta vender una esperanza fallida de justicia petrolera para el municipio, pues el Gobierno Federal no ha cumplido con instalar oficinas de Petróleos Mexicanos (Pemex) y ni con construir la refinería en Atasta.

Tras reunirse con hombres y mujeres de la región de Sabancuy, sostuvo que ha perdido 20 puntos por la incorporación de priístas a su campaña, y al partido Morena que es manejado por el exgobernador Fernando Ortega Bernés, la exalcaldesa de Álvaro Obregón ofrece puras mentiras a los carmelitas.

“Los carmelitas no creen en las mentiras de Layda Sansores, quien intenta vender una esperanza fallida de justicia en Carmen donde Morena no cumplió”.

Además ella anda desesperada por bajar el tercer lugar al perder 20 puntos en las preferencias, por traicionar a militantes y líderes con imposiciones en las candidaturas a diputados locales y alcaldes, dijo.

“Layda Sansores va en picada al estar ahora en ese lugar, por la traición que le hizo a su propia gente al timarlos con encuestas falsas e imponer a gente del exgobernador más corrupto de la historia de Campeche, Fernando Ortega, quien es el verdadero jefe de su campaña”.

Asimismo, indicó que han sido 40 años de explotación de la riqueza petrolera en la Sonda de Campeche, casi el mismo tiempo que ha tenido Layda Sansores dentro del sistema político, calentando curules en las cámaras de Diputados y de Senadores sin que haya hecho algo por Campeche.

Incluso ni en tiempos de pandemia, que han muerto más de 300 petroleros en la Sonda de Campeche por negligencia de Pemex de no implementar las medidas de contención contra el Covid-19, se había pronunciado Layda Sansores para exigir seguridad a los trabajadores, ahora pretende llegar con mentiras, y demagogia, pero los carmelitas tienen memoria, aseguró.