Inicio»Carmen»Sin agua desde hace 45 días en Puerto Rico

Sin agua desde hace 45 días en Puerto Rico

0
Compartidos
Google+

Habitantes de esta comunidad no cuentan con agua entubada desde hace 45 días, debido a un adeudo de 10 mil pesos que dejó la pasada administración de Mario de la Cruz Vela Calderón, a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que suspendió el servicio eléctrico hasta que sea pagado el recibo en el módulo de Nuevo Progreso

Rosario Cruz Rodríguez, Mario Alberto Villa Santana, Juan de los Santos Corso Cruz y Bonifacio Méndez Lara, añadieron que ya pasaron más de dos meses y usuarios que mantienen un contrato vigente no cuentan con el vital líquido, sólo quienes cuentan con pozos artesianos.

Afirmaron que la pipa de la Junta Municipal de Atasta se presenta sólo los jueves para surtir del vital líquido a las familias, “pero de ahí en adelante continuamos padeciendo el desabasto”. Esperamos que el agente municipal, Adán Montes Ramírez Hernández, logre pagar el adeudo para que vuelva a funcionar la galería y se reanude la distribución del agua potable, señalaron.

Sin embargo, señalaron que a Rosa Irma Villanueva Calderón, encargada de la galería, no le importa solucionar este problema, pues se conforma con cobrar su sueldo cada 15 días sin hacer nada por el pueblo. No ha sido capaz de dialogar con Javier Calderón Cuevas, jefe de las Unidades Foráneas de la Península de Atasta, adherido al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Carmen (Smapac).

El sitio donde se encuentra el tanque elevado está enmalezado por lo que se requiere que el jefe de las Unidades Foráneas se encargue del chapeo o solicite a Braulio Reyes Arias, director de Obras Públicas, mande a personal a limpiar la zona que está convertida en criadero de insectos.

Además revelaron que el tanque de agua es insuficiente para la población, ya que fue construido cuando el ejido de Puerto Rico se denominaba La Candelaria, por lo que es necesario construir otro tanque elevado, dado que la comunidad está creciente paulatinamente.

Exigieron la reanudación del servicio de agua entubada que por el momento se ha detenido debido a que la CFE ordenó a su personal cortar el suministro de electricidad, hasta en tanto las autoridades del poblado salden el adeudo que dejó Vela Calderón. Además, pronto se agudizará el estiaje y se carecerá de agua, con lo que aumentarán los problemas en esta comunidad.

Noticia anterior

Puente de Sabancuy ya tiene alumbrado

Siguiente noticia

Empata con garra