Inicio»Carmen»Buscan taxistas subir más pasaje, dice Muñoz

Buscan taxistas subir más pasaje, dice Muñoz

0
Compartidos
Google+

Al dar a conocer que presentarán al Instituto Estatal del Transporte (IET) un prototipo de unidad, para permitir que en plena pandemia y con el semáforo epidemiológico verde sea ampliado a cuatro el número de pasajeros en los taxis, Cuauhtémoc Muñoz García, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV), reveló que en operativos contra el servicio “pirata” han sido detectados tres, entre los que hay socios del gremio.

Tras la unificación de los grupos que conforman el SUTV —explicó—, nos hemos dado a la tarea de realizar acciones de patrullaje, para detectar unidades que prestan el servicio de manera ilegal, sin contar con los permisos reglamentarios, para señalarlos ante las instancias correspondientes y éstas se encarguen de sancionarlos conforme a derecho.

“En los primeros operativos detectamos tres unidades que prestaban servicio de manera irregular, lo que reportamos a las autoridades del Instituto Estatal del Transporte, de la Coordinación Municipal del Transporte Público y de la Dirección de Seguridad Pública, para que lleven a cabo las acciones conducentes”.

El dirigente de los chafiretes lamentó que sean los mismos socios del SUTV quienes se presten a estas acciones ilegales, “pero no nos temblará la mano para llevar ante las autoridades a quien opere de manera irregular”.

Se acabaron los tiempos de la violencia y los golpes, ahora cuando sea detectada una unidad pirata habrá aviso a las autoridades competentes, mientras se sigue y graba video de evidencia para entregarlo en su momento a quien corresponda.

Muñoz García dijo que por la restricción del cupo a causa de la pandemia, al estar en verde el semáforo epidemiológico presentarán a las autoridades del Instituto Estatal del Transporte y de la Secretaría de Salud, un prototipo de unidad en que el conductor viaje aislado para ampliar a cuatro los pasajeros a bordo.

“Esperamos presentarlo esta o la siguiente semana, para después informar a nuestros compañeros de la situación, que será de gran beneficio”.

El prototipo de estas unidades, permite que el conductor vaya aislado, con los debidos protocolos de seguridad, para evitar en la medida de lo posible que se presenten contagios, explicó.

Noticia anterior

Impugnan candidatura de exalcalde González

Siguiente noticia

Mueren dos carmelitas