Inicio»Carmen»Impugnan candidatura de exalcalde González

Impugnan candidatura de exalcalde González

0
Compartidos
Google+

Por posibles actos de corrupción, pues solapó tres contratos “inflados” para rehabilitar el muelle fiscal en el malecón de la calle 20 y el acceso 4 del Puerto Industrial Isla del Carmen, que significó erogar seis millones 400 mil pesos, el gerente de la Administración Portaría Integral (API), Gonzalo Hernández Pérez, debe ser investigado por alcahuete.

Exigió lo anterior David de Jesús Hernández Cevallos, integrante de la asociación civil El Pueblo de Carmen contra la Corrupción, y reveló que después que Hernández Pérez llegó a la Gerencia de la API, nunca ha explicado por qué no hay rastro de las inversiones millonarias en dichas obras, que siguen en pésimas condiciones.

“En vez de iniciar proceso de investigación para saber por qué no se cumplió la conclusión de las rehabilitaciones del muelle fiscal y del acceso 4 del puerto, decidió guardar silencio. Entonces dicen que el que calla otorga”.

Las condiciones de los pilotes del muelle fiscal del malecón del Centro representan un peligro para todos, pesar a que, acorde con datos de la Plataforma Nacional de Transparencia, la empresa Impulsora Multimex recibió tres millones 106 mil 16.38 pesos bajo el contrato ISLADELCARMEN/E-OBRP/006/2019, en agosto de 2019. “No se ven avances tangibles”, aseveró.

“Casi un año estuvo cerrado el muelle fiscal, hubo trabajos que no se concluyeron y de forma constante abandonaban la obra. Es lamentable que el dinero de los carmelitas, el que se genera por el usufructo del puerto, vaya a parar al caño por la opacidad con que se conduce Hernández Pérez”.

Hernández Cevallos añadió que aunque no concluyó los trabajos, Impulsora Multimex ha sido premiada con contratos como el que recibió para “mantenimiento a la red de drenaje sanitario del Puerto Isla del Carmen”, por 416 mil 203 pesos, que supuestamente ejecutó en 15 días, del 1 al 29 de enero de 2019.

Hay omisión del gerente Hernández para aclarar y fincar responsabilidades por la inversión de cuatro millones 812 mil 812.78 pesos en contratos entregados a Italmex Services México —ISLADELCARMEN/GC/E-OBRP/006/2018— y a Ingeniería y Servicios Aluarte —ISLADELCARMEN/E-OBRP/013/2019—, para rehabilitar un acceso al puerto que sigue en mal estado.

El bacheo del referido lugar duró entre una y dos semanas luego de las lluvias, cuando con esos recursos pudo haberse construido una calle de concreto hidráulico con resistencia suficiente, pero sólo hicieron remiendos avalados por Hernández Pérez, recalcó el entrevistado.

Cuando Gonzalo fue incrustado en el API de Carmen, dijo por último Hernández Cevallos, no pudo haber pasado por alto estas evidentes muestras de corrupción que hoy se pueden ver a simple vista, pues las estructuras mencionadas están en deplorables condiciones.

Noticia anterior

El gerente de la API alcahuetea corrupción

Siguiente noticia

Buscan taxistas subir más pasaje, dice Muñoz