Inicio»Carmen»Inconformidad por el basurero clandestino

Inconformidad por el basurero clandestino

0
Compartidos
Google+

PUERTO RICO.— En un criadero de todo tipo de insectos y alimañas se ha convertido el basurero que se localiza en un terreno baldío ubicado a un costado de la calle Último Paseo.

Denunciaron lo anterior los habitantes Carlos Cruz Moreno, Manuel Villaseñor Luna, María Sánchez Rodríguez, y Rodrigo Islas Cabrera, al señalar que en la orilla de la carretera Costera del Golfo, y la calle que se conoce como El Chaparral, depositan la cascara de jaiba en un terreno baldío.

El propietario asegura que cuenta con la anuencia del presidente municipal, Óscar Rosas González, que actualmente cuenta con permiso, manifestaron.

Además con los rayos del sol se recienten los fétidos olores por lo que le exigen al agente municipal, Adán Montes Ramírez Hernández, que prohíba ese tiradero de desechos y basura, ya que con bolsas quieren rellenar una zona blanda, pero hasta la presente fecha no hay permiso para hacer rellenos sanitarios, remarcaron.

“No es posible que los dueños de terrenos encuentren lo más fácil para hacer rellenos sanitarios, así también que las autoridades ambientalistas estén de acuerdo, ya que en lugar de actuar, no intervienen”.

Recalcaron que ahí periódicamente queman los desechos y no se dan cuenta que contaminan el medio ambiente, por lo que hay personas mayores de edad y hasta menores que pueden enfermarse.

Para finalizar, subrayaron que mientras tanto en la comunidad el propietario del predio ya fomentó un basurero clandestino y el lugar de ser sancionado le dieron todos los permisos por las autoridades municipales pues hasta ahí llegó su mandato y estamos más que seguros que posteriormente los tienen que desaparecer.

Noticia anterior

Abandonado módulo de Bienestar Social

Siguiente noticia

Disminuyen ventas de comerciantes