Tribuna Campeche

Diario Independiente

Buenas ventas en tianguis del Chechén

Da click para más información

A un 75 por ciento se encuentran las ventas de ropa de ocasión en el tianguis del Chechén en la colonia Revolución I, comparado con el año anterior es mucho mejor la afluencia de compradores.

El presidente de la Unión de Comerciantes del Chechén, Mario Hernández Domínguez, reveló que todavía queda una semana de vacaciones y esperan que la demanda de artículos sea mayor todavía en este centro de abasto donde se puede encontrar de todo.

“En lo que se refiere a ropa, la demanda es buena, lo más vendido hasta el momento son las prendas de playa, en el caso de los inflables, las ventas han caído, aunque siguen siendo aceptables en comparación con el año pasado”, indicó.

Abundó que el año pasado, para estas fechas iniciaba el confinamiento por la pandemia, y que la gente atemorizada no salía de sus casas ni acudía a playas, mientras que muchos compañeros cerraron sus locales por miedo y las malas ventas.

“Hoy es diferente, regresó la movilidad, por Cuaresma y Semana Santa llegó gente a comprar pescados, mariscos, pollos, verduras y frutas, pero también al área de ropa para llevarse alguna prenda de acorde a la temporada de sol y calor, la verdad nos ha ido bien, no nos podemos quejar”, afirmó.

Detalló que son cerca de 30 los comerciantes los que están laborando en el tianguis, “son un poco más, pero muchos en estos días optaron por no abrir sus negocios por respeto y seguimiento a su tradición católica, mientras otros optaron mejor estar de vacaciones.

Especificó que en el tianguis hay mucha oportunidad de conseguir ropa buena y a buen precio, ya que implementaron algunas promociones para estos días de dificultad económica por los estragos causados por la pandemia.