Inicio»Carmen»Crearé un programa sobre la agricultura urbana: Del Rivero

Crearé un programa sobre la agricultura urbana: Del Rivero

0
Compartidos
Google+

Gustavo del Rivero Lastra, candidato a diputado federal por el Distrito 02 del Partido Encuentro Solidario (PES), inició campaña en la colonia Primero de Mayo, y entre sus propuestas se encuentran la creación de un programa que permita a los carmelitas ser parte de la plantilla laboral de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como otro de agricultura urbana, en la que cada familia produzca sus alimentos, así como un mayor impulso a la prevención y combate a la violencia contra las mujeres.

Ante un grupo de seguidores, el aspirante señaló que en la actualidad el número de carmelitas que se encuentran inmersos en la plantilla laboral de Pemex es de tan sólo el uno por ciento, lo que resulta una injusticia si consideramos que los impactos sociales y ambientales de esta actividad la sufren los carmelitas.

Señaló que propondrá modificar la legislación vigente, para que Pemex brinde mayores oportunidades laborales a los carmelitas que se encuentren mejor calificados para desempeñar los cargos que se requieran.

“La mano de obra carmelita es una de las mejores calificadas a nivel nacional, derivado que muchos de ellos han trabajado por años en compañías que han invertido en su certificación y capacitación”, sostuvo.

Del Rivero Lastra, ingeniero agrónomo, recordó que la Península de Atasta fue durante mucho tiempo la huerta de Carmen, ya que los productos del campo que se consumían provenían de esta zona.

“Propongo que con el apoyo del PES se implemente un programa de agricultura urbana, que cada familia, desde sus casas, pueda producir las hortalizas que utilizan en su alimentación diaria, para disminuir el gasto familiar y mejorar su alimentación”.

Indicó que a través del Programa Sembrado Vida se puede llevar a cabo esta acción, que será de gran ayuda para las familias campechanas.

Noticia anterior

Camión derriba poste y daña cofre de auto

Siguiente noticia

IMSS no cuenta con medicamentos