Inicio»Carmen»Fuera de servicio pozos y galeras, manifiestan

Fuera de servicio pozos y galeras, manifiestan

0
Compartidos
Google+

NUEVO PROGRESO.- Desde hace algunos años, las galeras, pozos y tanque elevado con que cuenta la comunidad están fuera de servicio, por lo que en esta temporada de estiaje las familias ya carecen de agua, aunque las pipas de la Junta Municipal de Atasta transportan el vital líquido, pero no abastece en su totalidad a la población.

Señalaron lo anterior Francisco Sánchez Díaz, Fabián Antonio Corrales May, Eleazar Garza Masa, Adrián Colorado Becerra, Eliseo Jiménez Ruiz, y José Antonio Magaña Pérez, al asegurar que el poblado está abandonado, pues la inseguridad es incontrolable.

La maleza también cubre las calles, falta relleno en otras vialidades, donde se inundan cuando llega la creciente, hay más mosquitos y no hay suficiente agua potable, remarcaron.

Aunque hay un tanque elevado de agua potable en la zona centro, debe prohibirse su consumo, ya que el tanque elevado cuenta con más de 50 años que se construyó, mientras que en la colonia Carlos Salinas de Gortari, hay uno pero no funciona.

Además en la colonia Abelardo Carrillo Zavala, hay un pozo de agua que sustrae el agua del manto freático y no se sabe si funciona automáticamente o hay un bombero, pero lo cierto es que nadie lo vigila pues el personal encargado de la Península de Atasta cuenta con mucho trabajo, por lo que se les exige que cepillen el tanque elevado en la parte interior o en su caso fijen la fecha para su demolición.

Incluso la galera 24 de marzo, carece de bombas, y requiere cepillar por la parte exterior e interior el cárcamo, pues la maquinaria que servía para filtrar el agua desapareció en la administración del exedil Pablo Gutiérrez Lazarus, puntualizaron.

Lamentaron que casi todos los presidentes que han pasado por la Junta Municipal son de Nuevo Progreso, nadie ha hecho nada por la comunidad.

Subrayaron que en Atasta, adjunto al rancho del Pom, se encuentra la galería de agua potable, pero no abastece la comunidad, porque el trayecto es inmenso y no hay bombas de alto caballaje de fuerza para que impulse el vital líquido.

Por lo que trasladan en pipas el agua a otras comunidades que aunque tienen galeras y pozos se encuentran obsoletos, y sin funcionar como la de Emiliano Zapata, que no funciona y aunque cuenta con un transformador no tiene conexiones eléctricas ya que se las robaron los vándalos, concluyeron.

Noticia anterior

Urge alumbrado en el malecón

Siguiente noticia

Complicado triunfo de América en Honduras