Inicio»Carmen»IMSS no cuenta con medicamentos

IMSS no cuenta con medicamentos

0
Compartidos
Google+

Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) siguen inconformes por la constante falta de medicamentos y pésima atención en la clínica 12 de Santa Isabel.

Al respecto, Sandra Centeno Hidalgo, con domicilio en la colonia Plutarco Elías Calles, externó que la falta de medicinas es un problema que persiste y afecta principalmente a pacientes con padecimientos crónicos.

Añadió que el problema es complejo porque a ella y otros pacientes les han dicho tanta mentira que ya no saben cuál de las versiones se debe de creer sobre el desabasto.

Detalló que el problema se centra en la falta de medicamentos a personas con cáncer, el seguimiento a la atención si la tienen, pero el tema es el surtido de la medicina que no hay, les avisan que en tal tiempo pasen por ella, pero llega la fecha y vuelven a encontrarse con lo mismo, no hay.

Entonces con la receta buscan surtirla en alguna farmacia similar, donde muchas veces el precio es más bajo, pero son muchos los pacientes que no cuentan con el recurso económico para sufragar el gasto debido a que es caro, aunque sea el fármaco similar.

Expreso que ella sufre de diabetes e hipertensión arterial y los medicamentos que necesita tampoco se los están surtiendo, con el argumento que no les han surtido.

“Vemos que en otros estados tienen la misma problemática, entonces entendemos que es un problema mayor del sector salud, en este caso directamente a los derechohabientes del IMSS”, resaltó.

Por su parte, Paola Mendoza Garrido y Alberto Medina Fuentes externaron que mientras la diabetes, el lupus, la epilepsia y la hipertensión, completan la lista de los cinco padecimientos que más carencia de tratamiento sufrieron el año pasado, en la actualidad siguen careciendo del surtido adecuado de los fármacos para estas enfermedades.

Noticia anterior

Crearé un programa sobre la agricultura urbana: Del Rivero

Siguiente noticia

Buenas ventas en tianguis del Chechén