Tribuna Campeche

Diario Independiente

A capacitar a restauranteros y cocteleros de Playa Norte

Da click para más información

Es necesario que capaciten en el idioma inglés a restauranteros y cocteleros que se encuentran en el área turística de Playa Norte, con la intención de brindar mejor servicio a los visitantes extranjeros, pidió José Manuel Arias López, líder del Grupo de Cocteleros Perla del Golfo.

El empresario reconoció que —como cada año— durante las vacaciones de Semana Santa y la Feria de Julio, tienen un aumento superior al 80 por ciento de sus ventas.

“Las playas resultan atractivas para los vacacionistas debido a que son aguas someras. Se percibe que el número de visitantes extranjeros va en aumento, por lo que es necesario que los tres niveles de Gobierno apoyen a comerciantes para la capacitación de los prestadores de servicio”, señaló.

“Llegaron muchísimos visitantes extranjeros, nos pedían comida pero no sabemos hablar bien el idioma inglés, por lo que se nos dificultaba un poco la comunicación. Creo que es importante que nos ayuden, para que nos den unos cursos porque beneficiarían ahora que se busca impulsar el turismo”.

Consideró que esto permitirá que se incremente el turismo internacional que ingrese a la Isla, pues consideran que este es un factor que limita a los gobiernos, así como a los empresarios para impulsar la promoción en la entidad.

“Creo que si quieren impulsar el sector turístico tienen que ayudar a con los cursos de inglés, porque luego si no vienen acompañados de gente que habla español se nos complica, también lo que vemos como un problema es que algunos quieren pagarnos en dólares y tampoco sabemos cómo darles cambios o cómo manejar ese dinero”.

Aprovechó a mencionar que durante estas vacaciones se atendían entre 100 y 150 comensales, de los cuales el 40 por ciento eran turistas, que desfrutaban de los platillos, detalló que durante esta temporada lograron atender a estadunidenses y personas de Europa, pero en un menor porcentaje.