Inicio»Carmen»Afecta al 16 de Julio transporte “pirata”

Afecta al 16 de Julio transporte “pirata”

0
Compartidos
Google+

Están identificadas al menos 30 unidades dedicadas al acarreo de mudanzas y traslado de artículos diversos que no cuentan con concesiones, por lo que este servicio es considerado como “pirata”, señalaron integrantes del Sindicato 16 de Julio.

Julio César Mass Quijano, secretario general de la organización sindical, aseguró que ha notificado al Instituto Estatal del Transporte sobre esta situación, por lo que esperan pronto de solución al desplazamiento de sus servicios de fletes y mudanzas.

“Hemos entablado diálogo con el director del Transporte y está en la mejor disposición para ayudarnos a combatir a estos “piratas” que nos tiene asoleados, nos están desplazando. Son personas que por el simple hecho de que tienen una camioneta se les hace fácil ponerle a su vehículo el emblema de fletes y mudanzas, pero no cuentan con ningún permiso, son piratas, estamos hablando de entre 25 y 30 unidades”, explicó.

De acuerdo al líder general del Sindicato 16 de Julio, estas personas utilizan las redes sociales y otras estrategias para garantizar sus ingresos, generando esa competencia desleal.

“Se anuncian en las redes sociales, con costos bajos de precios pues no tienen ninguna obligación por eso sus precios accesibles. Se estacionan en centros comerciales o departamentales, ponen sus camionetas y como la gente ve dice fletes y mudanzas y precio bajo, siempre buscan ahorrar”, dijo.

Señaló Mass Quijano que en algún momento se han acercado con estas personas para invitarlos a que se unan al gremio sindical, sin embargo, estos ven su presencia como amenaza, por lo que cada vez que buscan diálogo concluye en conflicto y para evitar enfrentamientos prefirieron que sea la propia autoridad la que se encargue de regularizar la situación de funcionamiento de esas unidades.

Aunque la tarifa que ofrecen en sus camionetas va desde los 250 pesos, indicó que estos “piratas” del acarreo en ocasiones hacen descuentos de 50 pesos a la tarifa, lo cual desde luego provoca la preferencia de la ciudadanía.

Reconoció que es difícil competir con ellos pues deben pagar impuestos, permisos, a esto le suma el alto costo del combustible, ya que sus camionetas son de ocho cilindros.

Noticia anterior

Alcoholizado agrede a su pareja sentimental

Siguiente noticia

Olvidado, sector pesquero