Inicio»Carmen»Alista INE a 5 mil 200 insaculados

Alista INE a 5 mil 200 insaculados

1
Compartidos
Google+

Más de cinco mil 200 ciudadanos de seis municipios del Estado que comprenden el Segundo Distrito, formarán parte de las mesas directivas de las 581 casillas que serán instaladas este 6 de junio, para el desarrollo de la jornada electoral.

En la sede del Distrito 02 del Instituto Nacional Electoral (INE), ubicada en la avenida Amado Nervo de la colonia Potrero, sesionó el Consejo y se realizó la segunda insaculación, donde determinaron el papel a desempeñar de estos ciudadanos.

Ante representantes de partidos políticos fueron ingresados los datos para el sorteo, en que tomaron en consideración a ciudadanos nacidos en agosto y cuyo apellido paterno iniciara con A y formación educativa. Designaron presidente, secretarios, escrutadores y suplentes.

Debido a que en cada mesa directiva se requieren nueve personas, en la segunda insaculación se determinó el papel que desempeñarán los cinco mil 229 ciudadanos que fungirán como funcionarios de casillas en Carmen, Champotón, Palizada, Escárcega, Candelaria y Seybaplaya.

En el 02 Distrito electoral la lista nominal es de 326 mil 107 personas distribuidas en 274 secciones electorales de esos municipios, en los que serán instaladas 581 casillas: 273 básicas, 285 contiguas, 18 extraordinarias y cinco especiales.

Cabe señalar que 147 Capacitadores-Asistentes Electorales (CAE), visitarán, capacitarán y auxiliarán a las y los ciudadanos de las mesas directivas de casillas el día de la elección.

Por pertenecer a grupo vulnerable ante el Covid, personas mayores de 60 años no serán considerados como funcionarios de casilla.

Los representantes de cada partido estuvieron serenos, sólo se limitaron a levantar la mano después de cada lectura al orden del día.

No hubo discusión sobre qué pasará si las personas insaculadas no se presentan el día de la elección, como normalmente ocurre en cada elección.

Algunos representantes de partidos optaron por revisar de manera frecuente sus teléfonos celulares.

Noticia anterior

Sanción a funcionarios que no respeten veda

Siguiente noticia

Requiere aeropuerto nueva infraestructura