Inicio»Carmen»Requiere aeropuerto nueva infraestructura

Requiere aeropuerto nueva infraestructura

0
Compartidos
Google+

La falta de infraestructura nueva que incluya ampliaciones en sala de abordajes y llegadas, entre otras deficiencias, convierte al aeropuerto de Carmen en terminal de paso e impide el crecimiento de esta capital petrolera, lo cual es culpa del administrador Rutilo Pedraza Sosa.

Aseveró lo anterior, Gustavo de Jesús Novelo Torres, candidato a la alcaldía de Carmen por Redes Sociales Progresistas (RSP), y lamentó que funcionarios incrustados como Pedraza Sosa no hayan sido removidos pese a que tienen en malas condiciones ciertas áreas de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

Como ejemplo citó que el área de abordaje parece sala de casa cuando debían ser más amplias, pero la mentalidad del administrador impide su crecimiento.

Cuando un administrador no propone mejoras, ni muestra interés en darle calidad a sus áreas —aseveró—, es por dos cosas: porque en horas laborales está ausente y porque sabe que nada lo puede mover del encargo que ocupa.

Pedraza Sosa tiene ideas arcaicas porque fue impuesto desde gobiernos federales pasados. No permite ni siquiera innovar en los servicios a los pasajeros, que incluye sala de abordaje, ingreso, baños y estacionamiento público.

Nunca —continuó Novelo Torres—, han existido los asientos para personas que esperan antes de su ingreso a la sala de abordar, y antes de la pandemia, también había que esperar de pie al interior del aeropuerto.

 

CUCHITRILES

Mientras tanto, los negocios dentro de la terminal aérea parecen cuchitriles por el poco espacio que tienen, aunque la renta sí aumentó, criticó.

“Ni siquiera en el punto más álgido del movimiento petrolero en la Isla, que ocurrió hace más de cinco años, fue motivo suficiente para que Rutilo Pedraza propusiera mejoras”.

Por esta decadente administración y forma de organizar del gerente, los pasajeros que descienden de las aeronaves enfrentan un tumulto que los pone en riesgo de contagio por coronavirus.

El abanderado de Redes Sociales Progresistas no dudó en que siga siendo un error de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) mantener a este tipo de funcionario, el cual se muestra poderoso, intocable y soberbio, aunque están a tiempo de darle nueva cara al aeropuerto carmelita.

Mientras en terminales áreas de la capital del país y otras importantes reforzaron filtros y se responsabilizaron de checar a los pasajeros, aquí Pedraza Sosa nunca hizo nada.

Noticia anterior

Alista INE a 5 mil 200 insaculados

Siguiente noticia

Aseguran a 8, dinero y droga