Inicio»Carmen»Los invasores deben abandonar el terreno

Los invasores deben abandonar el terreno

0
Compartidos
Google+

NUEVO PROGRESO.— En una reunión celebrada en la sala de juntas de la Comisaría Ejidal, los 400 ejidatarios llegaron a un acuerdo con la famosa colonia Covid, donde pobladores se lo quisieron agenciar por lo que no se donara a nadie, porque hoy lo habitan y más adelante lo venden a su mejor postor, ahí queda la terquedad de las familias que fueron engañados por los lideres y en su momento el ejido actuará por la vía legal en contra de los cabecillas.

Así lo dio a conocer Homero Hernández Pérez, presidente de la Comisaría Ejidal, quien añadió que en primer lugar el ejido no entregará documentos a nadie porque las cuatro hectáreas de uso común ahí existentes son para obras beneficio social a futuro de la misma comunidad, así como para las generaciones venideras por lo que los mismos ejidatarios se lo hicieron saber y si están ahí es porque quieren.

Agregó que uno de los líderes es Obeth May Bautista, candidato a la Junta Municipal de Atasta por Morena y el segundo es Carlos Reyes, quienes mienten al grupo de pobladores de que en su momento les darán un documento cuando no saben que la Comisaría Ejidal nada les entregará a ellos.

Además de estar engañando a quienes ahí construyeron sus jacales, los que tienen dinero edificaron sus casas de material y con pisos firmes y hasta mosaicos, pozos de agua, malgastaron sus recursos y van a salir por las buenas o por la fuerza.

Para ello se dialogará drásticamente con los líderes y si no quieren entender por la vía correcta el ejido presentara una denuncia en su contra por los delitos de invasión y lo que resulte, sostuvo.

Explico que mientras tanto ya cuentan con una lista de todos los nombres de los invasores, por lo que se les dan el tiempo necesario para que abandonen el terreno de cuatro hectáreas de uso común propiedad del ejido, si no acatan las leyes serán sancionados o en su momento se solicitara la presencia de la fuerza pública.

Para finalizar, subrayó que los lideres serán retenidos y todo el recurso que les entregaron por la venta indebida de los predios, y se le notificará a la CFE, que intervenga para ver quien o quienes hicieron conexiones ya que robar corriente es un delito de tipo federal.

Noticia anterior

Viacrucis para pescadores veda del camarón 7 barbas

Siguiente noticia

Aplican segunda dosis a los adultos mayores