Inicio»Carmen»Sin contratiempos aplican segunda dosis

Sin contratiempos aplican segunda dosis

0
Compartidos
Google+

La aplicación de la segunda dosis de la vacuna AntiCovid a adultos mayores inició ayer sin contratiempos en las unidades médicas habilitadas, donde se prevé inocular a unas 19 mil personas en los próximos días.

De acuerdo con Vicente Guerrero del Rivero, director regional de Programas para el Bienestar, es indispensable que los convocados cumplan 28 días después de la primera aplicación para recibir la segunda, pues hay quienes quieren adelantarse.

“Como en la primera dosis, la vacunación será en siete hospitales de la cabecera municipal y dos itinerantes en Mamantel y Sabancuy, para atender al municipio de Carmen”.

Desafortunadamente —expuso Guerrero del Rivero—, llegaron ayer muchos adultos mayores que querían ser vacunados pero algunos fueron de los últimos en recibir la primera dosis, razón por la cual no han cumplido los 28 días requeridos entre una y otra.

Les pedimos respetar los días que les corresponden, porque la segunda dosis se debe aplicar a los 28 días de haber recibido la primera. Hay muchos que se nos están queriendo adelantar pero no los podemos vacunar, porque no tienen el periodo que marca, insistió.

Pidió también respetar día, horario y lugar o sede para la inmunización establecidos o señalados a través de mensajes de texto, de lo contrario, leer lo que indica la papeleta que recibieron tras la aplicación de la primera dosis, pues es necesario el cumplimiento de los 28 días y obedecer las recomendaciones que reciban en las sedes o módulos.

Empezamos ayer. Sábado y domingo el único que vacunará será el Hospital Naval, luego volvemos a retomarlo lunes, martes, miércoles y jueves, pero viernes sólo en el Issste, y el próximo sábado y domingo en el Naval hasta completar la meta de los 19 mil adultos, detalló.

Para finalizar, Guerrero del Rivero pidió a quienes por algún motivo no recibieron la primera dosis a no llegar por el momento a los hospitales, pues únicamente reciben atención los que requieren la segunda aplicación del biológico.

Noticia anterior

Tres lesionados en riña

Siguiente noticia

Arrollan a jóvenes